Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 4:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Volvió el ejército al campamento, y los ancianos de Israel dijeron: '¿Por qué nos ha derrotado hoy Adonai delante de los filisteos? Vamos a buscar en Silo el arca de nuestro Di-s; que venga en medio de nosotros y que nos salve del poder de nuestros enemigos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Terminada la batalla, las tropas se retiraron a su campamento, y los ancianos de Israel se preguntaban: «¿Por qué permitió el Señor que los filisteos nos derrotaran?». Después dijeron: «Traigamos de Silo el arca del pacto del Señor. Si la llevamos con nosotros a la batalla, nos salvará de nuestros enemigos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel se preguntaron: '¿Por qué Yavé nos aplastó hoy ante los filisteos? ¡Vamos a Silo y traigamos el arca de Dios! Que esté aquí con nosotros y que nos salve de nuestros enemigos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy YHVH ante los filisteos? Traigámonos el Arca del Pacto de YHVH desde Silo, para que Él pueda estar entre nosotros y salvarnos de mano de nuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Volvió el ejército al campamento, y los ancianos de Israel se preguntaron: '¿Por qué Yahveh nos ha derrotado hoy ante los filisteos? Vamos a traer de Siló el arca de la alianza de Yahveh, para que venga en medio de nosotros y nos salve de la mano de nuestros enemigos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 4:3
34 Referencias Cruzadas  

Dijo el rey a Sadoq: 'Haz volver el arca de Di-s a la ciudad. Si he hallado gracia a los ojos de Adonai, me hará volver y me permitirá ver el arca y su morada.


Morando ya David en su casa, dijo a Natán, profeta: 'Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el arca de la alianza de Adonai está bajo pieles.'


¿Por qué has de rechazar, oh Di-s, por siempre, por qué humear de cólera contra el rebaño de tu pasto?


¿Por qué retraes tu mano, y en tu seno retienes escondida tu diestra?


Así dice Adonai: ¿Dónde está esa carta de divorcio de vuestra madre a quien repudié? o ¿a cuál de mis acreedores os vendí?Mirad que por vuestras culpas fuisteis vendidos, y por vuestras rebeldías fue repudiada vuestra madre.


- ¿Por qué ayunamos, si tú no lo ves? ¿Para qué nos humillamos, si tú no lo sabes? - Es que el día en que ayunabais, buscabais vuestro negocio y explotabais a todos vuestros trabajadores.


Mirad, no es demasiado corta la mano de Adonai para salvar, ni es duro su oído para oír,


sino que vuestras faltas os separaron a vosotros de vuestro Di-s, y vuestros pecados le hicieron esconder su rostro de vosotros para no oír.


Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Adonai - no se hablará más del arca de la alianza de Adonai, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.


No fiéis en palabras engañosas diciendo: '¡Templo de Adonai, Templo de Adonai, Templo de Adonai es éste!'


Partieron del monte de Adonai para hacer tres jornadas. El arca de la alianza de Adonai iba delante de ellos los tres días de camino, buscándoles donde hacer alto.


Cuando partía el arca, decía Moisés: 'Levántate, Adonai, que tus enemigos se dispersen, huyan delante de ti los que te odian.'


Moisés envió al combate mil por cada tribu, y con ellos a Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba en su mano los objetos sagrados y las trompetas del clamoreo.


Y se dirá: 'Porque han abandonado la alianza que Adonai, Di-s de sus padres, había concluido con ellos al sacarlos del país de Egipto;


'Tomad el libro de esta Ley. Ponedlo al lado del arca de la alianza de Adonai vuestro Di-s. Ahí quedará como testimonio contra ti.


que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.


que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.


les diréis: 'Es que las aguas del Jordán se separaron delante del arca de la alianza de Adonai; cuando atravesó el Jordán, las aguas del Jordán se separaron. Estas piedras serán para los israelitas memorial para siempre.'


Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: 'Tomad el arca de la alianza y que siete sacerdotes lleven las trompetas de cuerno de carnero delante del arca de Adonai.'


Dijo Josué: '¡Ah, Señor Adonai! ¿Por qué has hecho pasar el Jordán a este pueblo, para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos? ¡Ojalá nos hubiésemos empeñado en establecernos al otro lado del Jordán!


¡Perdón, Señor! ¿Qué puedo decir ahora que Israel ha vuelto la espalda a sus enemigos?


a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Di-s una buena conciencia por medio de la Resurrección de Yeshúa HaMashiaj,


Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron;


Cuando lo hubo destetado, lo subió consigo, llevando además un novillo de tres años, una medida de harina y un odre de vino, e hizo entrar en la casa de Adonai, en Silo, al niño todavía muy pequeño.


Entonces Saúl dijo a Ajías: 'Trae el efod', porque este era el que llevaba el efod en presencia de Israel.


Se pusieron los filisteos en orden de batalla contra Israel; se libró un gran combate y fue batido Israel por los filisteos, muriendo en las filas, en campo abierto, cerca de 4.000 hombres.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos