Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 4:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Elí era muy anciano, mientras que sus hijos persistían en su malvada conducta respecto de Adonai. Ocurrió en aquel tiempo que los filisteos se reunieron para combatir a Israel, y los israelitas salieron a su encuentro para el combate. Acamparon cerca de Eben Haézer, mientras que los filisteos habían acampado en Afeq.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 4:1
14 Referencias Cruzadas  

A la vuelta del año, Ben Hadad pasó revista a los arameos y subió a Afeq para luchar contra Israel.


Los restantes huyeron a la ciudad de Afeq, pero la muralla se desplomó sobres los 27.000 hombres que quedaban. Ben Hadad había huido y se había refugiado en la ciudad, en una habitación retirada.


(8) Guebal, Ammón, Amalec,Filistea con los habitantes de Tiro;


con vuestros hijos y vuestras mujeres (y también el forastero que está en tu campamento, desde tu leñador hasta tu aguador),


el rey de Afeq, uno; el rey de Sarón, uno;


están al sur. Todo el país de los cananeos, y Mearah, que es de los sidonios, hasta Afeqá y hasta la frontera de los amorreos;


Yanum, Bet Tappuaj, Afeqá,


Akko, Afeq, Rejob: veintidós ciudades con sus aldeas.


Pero vosotros ahora habéis rechazado a vuestro Di-s, a aquel mismo que os salvó de todos vuestros males y aprietos, y le habéis dicho: 'No: tú ponnos un rey.' Ahora, pues, compareced delante de Adonai distribuidos por tribus y familias.'


Los filisteos concentraron todo su ejército en Afeq, mientras que los israelitas acamparon en la fuente que hay en Yizreel.


Dijo Adonai a Samuel: 'Voy a ejecutar una cosa tal en Israel, que a todo el que la oiga le zumbarán los oídos.


Se pusieron los filisteos en orden de batalla contra Israel; se libró un gran combate y fue batido Israel por los filisteos, muriendo en las filas, en campo abierto, cerca de 4.000 hombres.


Los filisteos, por su parte, tomaron el arca de Di-s y la llevaron de Eben Haézer a Asdod.


Tomó entonces Samuel una piedra y la erigió entre Mispá y Yesaná y le dio el nombre de Eben Haézer, diciendo: 'Hasta aquí nos ha socorrido Adonai.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos