Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 26:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Dijo entonces Abisay a David: 'Hoy ha copado Di-s a tu enemigo en tu mano. Déjame que ahora mismo lo clave en tierra con la lanza de un solo golpe. No tendré que repetir.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 —¡Esta vez, sin duda alguna, Dios te ha entregado a tu enemigo! —le susurró Abisai a David—. Déjame que lo clave en la tierra con un solo golpe de mi lanza; ¡no hará falta darle dos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Abisaí dijo entonces a David: 'Hoy puso Dios a tu enemigo en tus manos. Déjame clavarlo en tierra con su lanza, no tendré necesidad de hacerlo por segunda vez'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Entonces dijo Abisai a David: ¡’Elohim ha entregado hoy a tu enemigo en tu mano! ¡Déjame clavarlo en tierra con su propia lanza de un solo golpe, pues no necesitaré un segundo!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Dijo entonces Abisay a David: 'Dios ha entregado hoy a tu enemigo en tus manos. Ahora pues, déjame clavarlo con su lanza en el suelo de un solo golpe; no tendré que repetirlo'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 26:8
16 Referencias Cruzadas  

Abisay, hijo de Sarvia, dijo al rey: '¿Por qué ha de maldecir este perro muerto a mi señor el rey? Voy ahora mismo y le corto la cabeza.'


(9) no me has entregado en manos del enemigo, y has puesto mis pies en campo abierto.


Entonces Yojanán, hijo de Caréaj, dijo a Godolías secretamente en Mispá: 'Ea, iré yo y asestaré el golpe a Ismael, hijo de Netanías, sin que nadie lo sepa. ¿Por qué tiene que asesinarte él a ti, lo que supondría la desbandada de todo Judá, apiñado en torno tuyo, y la pérdida del resto de Judá?'


¿Qué meditáis contra Adonai?El es el que hace exterminio, no se alzará dos veces la opresión;


Pues Di-s encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.


Pues, ¿cómo un solo hombre puede perseguir a mil, y dos poner en fuga a una miríada, sino porque su Roca se los ha vendido, porque Adonai los ha entregado?


Adonai les concedió paz en todos sus confines, tal como había jurado a sus padres, y ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente. Adonai entregó a todos sus enemigos en sus manos.


Subió Judá; Adonai puso en sus manos a los cananeos y a los perizitas, y derrotaron en Bezeq a 10.000 hombres.


David se asentó en el desierto, en refugios, y se quedó en la montaña del desierto de Zif; Saúl le buscaba sin cesar, pero Di-s no le entregó en sus manos.


Llegó a unos rediles de ganado junto al camino; había allí una cueva y Saúl entró en ella para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban instalados en el fondo de la cueva.


Los hombres de David le dijeron: 'Mira, este es el día que Adonai te anunció: Yo pongo a tu enemigo en tus manos, haz de él lo que te plazca.' Levantóse David y silenciosamente cortó la punta del manto de Saúl.


Adonai devolverá a cada uno según su justicia y su fidelidad; pues hoy te ha entregado Adonai en mis manos, pero no he querido alzar mi mano contra el ungido de Adonai.


David y Abisay se dirigieron de noche hacia la tropa. Saúl dormía acostado en el centro del campamento, con su lanza, clavada en tierra, a su cabecera; Abner y el ejército estaban acostados en torno a él.


Pero David dijo a Abisay: 'No lo mates. ¿Quién atentó contra el ungido de Adonai y quedó impune?'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios