Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Levanta del polvo al humilde, alza del muladar al indigente para hacerle sentar junto a los nobles, y darle en heredad trono de gloria, pues de Adonai los pilares de la tierra y sobre ellos ha sentado el universo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y él puso en orden el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Saca del polvo al pequeño y retira al pobre del estiércol para que se siente entre los grandes y para darle un trono de gloria. De Yavé son la tierra y sus columnas, sobre ellas el mundo estableció.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Él hace levantar del polvo al pobre, Y exalta al menesteroso desde el muladar, Para hacerlos sentar con príncipes, Y heredar un trono de honor, Porque de YHVH son los pilares de la tierra, Y Él ha puesto el mundo sobre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Él levanta al débil del polvo, y del estercolero saca al indigente, para hacerlo sentar entre los nobles, y para asignarle un trono de honor. Porque de Yahveh son las columnas de tierra, y asentó sobre ellas el orbe.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:8
31 Referencias Cruzadas  

Faraón mandó llamar a José y le sacaron del pozo con premura, se afeitó y mudó de vestido y compareció ante Faraón.


Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti.'


Ahora pues di esto a mi siervo David: Así habla Adonai Sebaot: Yo te he tomado del pastizal, de detrás del rebaño, para que seas caudillo de mi pueblo Israel.


'Por cuanto te he levantado del polvo y te he puesto como jefe de mi pueblo Israel, pero tú has ido por el camino de Jeroboam y has hecho pecar a mi pueblo Israel irritándome con sus pecados,


Jehú se levantó y entró en la casa; el joven derramó el aceite sobre su cabeza y le dijo: 'Así habla Adonai, Di-s de Israel: Te he ungido rey del pueblo de Adonai, de Israel.


dijo: 'Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornaré.Adonai dio, Adonai quitó: ¡Sea bendito el nombre de Adonai!'


Job tomó una tejoleta para rascarse, y fue a sentarse entre la basura.


(26) Desde antiguo, fundaste tú la tierra, y los cielos son la obra de tus manos;


Sobre sus bases asentaste la tierra, inconmovible para siempre jamás.


Mas él recobra de la miseria al pobre, aumenta como un rebaño las familias;


que él lo fundó sobre los mares, él lo asentó sobre los ríos.


(4) Se estremece la tierra con todos sus habitantes, mas yo sostengo sus columnas.=Pausa.=


(5) 'Digo a los arrogantes: ¡Fuera arrogancias!, y a los impíos: ¡No levantéis la frente,


(8) por donde Di-s, el juez, a uno abate y a otro exalta:


Pues de prisión salió quien llegó a reinar, aunque pobre en sus dominios naciera.


Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.


Y el rey confirió a Daniel un alto rango y le dio muchos y magníficos regalos. Le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.


Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,


bajo el mando de tres ministros - Daniel era uno de ellos -, a los que los sátrapas deberían rendir cuentas, con el fin de impedir que el rey recibiera daño alguno.


el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Di-s a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?


y ha hecho de nosotros=un Reino de Sacerdotes=para su Di-s y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Di-s los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.


Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.


y has hecho de ellos para nuestro Di-s=un Reino de Sacerdotes,=y reinan sobre la tierra.'


Entonces Samuel dijo: 'Aunque tú eres pequeño a tus propios ojos ¿no eres el jefe de las tribus de Israel? Adonai te ha ungido rey de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos