Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:10 - Biblia Universidad de Jerusalem

10 Adonai, ¡quebrantados sus rivales! el Altísimo truena desde el cielo.Adonai juzga los confines de la tierra, da pujanza a su Rey, exalta el cuerno de su Ungido.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Los que pelean contra el Señor serán destrozados. Él retumba contra ellos desde el cielo; el Señor juzga en toda la tierra. Él da poder a su rey; aumenta la fuerza de su ungido».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Cuando truena en los cielos el Altísimo, los que odian a Yavé son aplastados! Yavé manda hasta el confín del mundo, da la fuerza a su rey y hace invencible a su Mesías'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará la fuerza° de su Mesías.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Por Yahveh quebrantados serán sus rivales, contra ellos tronará desde los cielos. Yahveh juzgará los confines de la tierra; él dará el poderío a su rey y exaltará el poder de su ungido'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:10
50 Referencias Cruzadas  

Tronó Adonai dese los cielos, lanzó el Altísimo su voz;


(El constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre.)


Ahora pues di esto a mi siervo David: Así habla Adonai Sebaot: Yo te he tomado del pastizal, de detrás del rebaño, para que seas caudillo de mi pueblo Israel.


¿Tienes un brazo tú como el de Di-s? ¿truena tu voz como la suya?


'Allí suscitaré a David un fuerte vástago, aprestaré una lámpara a mi ungido;


El realza la frente de su pueblo, de todos sus amigos alabanza, de los hijos de Israel, pueblo de sus íntimos.


Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Adonai y contra su Ungido:


'Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo.'


Con cetro de hierro, los quebrantarás, los quebrarás como vaso de alfarero.'


(7) Ahora conozco que Adonai dará la salvación a su ungido; desde su santo cielo le responderá con las proezas victoriosas de su diestra.


(8) Unos con los carros, otros con los caballos, nosotros invocamos el nombre de Adonai, nuestro Di-s.


(2) Adonai, en tu fuerza se regocija el rey; ¡oh, y cómo le colma tu salvación de júbilo!


Adonai, fuerza de su pueblo, fortaleza de salvación para su ungido.


(8) tú amas la justicia y odias la impiedad.Por eso Di-s, tu Di-s, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;


(18) Pues tú eres el esplendor de su potencia, por tu favor exaltas nuestra frente;


(25) 'Mi lealtad y mi amor irán con él, por mi nombre se exaltará su frente;


(26) pondré su mano sobre el mar, sobre los ríos su derecha.


ante la faz de Adonai, pues viene él, viene, sí, a juzgar la tierra!El juzgará al orbe con justicia, a los pueblos con su lealtad.


ante el rostro de Adonai, pues viene a juzgar a la tierra; él juzgará al orbe con justicia, y a los pueblos con equidad.


Tu diestra, Adonai, relumbra por su fuerza; tu diestra, Adonai, aplasta al enemigo.


Alégrate, mozo, en tu juventud, ten buen humor en tus años mozos,Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te emplazará Di-s a juicio.


Porque toda obra la emplazará Di-s a juicio, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.


de parte de Adonai Sebaot serás visitada con trueno, estrépito y estruendo, turbión, ventolera y llama de fuego devoradora,


He aquí que para hacer justicia reinará un rey, y los jefes juzgarán según derecho.


diciendo: ¡Sólo en Adonai hay victoria y fuerza!A él se volverán abochornados todos los que se inflamaban contra él.


Aquel día yo haré brotar un cuerno a la casa de Israel, y a ti te permitiré abrir la boca en medio de ellos. Y sabrán que yo soy Adonai.


Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.


Yeshúa se acercó a ellos y les habló así: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.


y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo,


''Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí.''


=cómo Di-s=a Yeshúa de Nazaret=le ungió con el Espíritu Santo=y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Di-s estaba con él;


'Porque verdaderamente en esta ciudad se=han aliado=Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Yeshúa, a quien has=ungido=,


Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Mesias, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.


¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Adonai! ¡Y sean los que te aman como el salir del sol con todo su fulgor!Y el país quedó tranquilo cuarenta años.


Aquí tenéis ahora al rey que os habéis elegido. Adonai ha establecido un rey sobre vosotros.


¿No es ahora la cosecha del trigo? Pues bien, voy a invocar a Adonai para que haga tronar y llover. Reconoced y ved el gran mal que habéis hecho a los ojos de Adonai, a pedir un rey para vosotros.'


Invocó Samuel a Adonai, que hizo tronar y llover aquel mismo día, y todo el pueblo cobró mucho temor a Adonai y a Samuel.


Aquí me tenéis. Atestiguad contra mí delante de Adonai y delante de su ungido. ¿De quién he tomado yo el buey o de quién he tomado el asno? ¿A quién he atropellado u oprimido? ¿Quién me ha sobornado para que cerrara los ojos? Yo os lo restituiré.'


y Samuel dijo: 'Hoy te ha desgarrado Adonai el reino de Israel y se lo ha dado a otro mejor que tú.'


Dijo Adonai a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, después que yo le he rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete. Voy a enviarte a Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mí.'


Estaba Samuel ofreciendo el holocausto, cuando los filisteos presentaron batalla a Israel, pero tronó Adonai aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, los llenó de terror y fueron batidos ante Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos