Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 13:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 Se eligió Saúl 3.000 hombres de Israel; había 2.000 con Saúl en Mikmás y en las montañas de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín, y el resto del pueblo lo devolvió a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 escogió luego a tres mil hombres de Israel, de los cuales estaban con Saúl dos mil en Micmas y en el monte de Bet-el, y mil estaban con Jonatán en Gabaa de Benjamín; y envió al resto del pueblo cada uno a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Saúl eligió a tres mil soldados selectos del ejército de Israel y mandó a los demás hombres a casa. Llevó consigo a dos mil de los hombres escogidos a Micmas y a la zona montañosa de Betel. Los otros mil fueron con Jonatán, el hijo de Saúl, a Guibeá en la tierra de Benjamín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Se eligió a tres mil hombres de entre los israelitas; dos mil estaban con él en Micmás y en la montaña de Betel, y los mil restantes se los confió a Jonatán, en Guibea de Benjamín. Por lo que toca a los demás, Saúl los mandó de vuelta a su tienda.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil quedaron con Saúl en Micmás y en la serranía de Bet- ’El, y mil con Jonatán en Gabaa de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Saúl eligió tres mil hombres de Israel. Dos mil estaban con Saúl en Micmás y en el monte de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín. Al resto del pueblo lo envió Saúl a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 13:2
24 Referencias Cruzadas  

Había allí un malvado llamado Seba, hijo de Bikrí, benjaminita, que hizo sonar el cuerno y dijo: 'No tenemos parte con David, ni tenemos heredad con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a sus tiendas, Israel!'


Que se nos entreguen siete de entre sus hijos y los despeñaremos ante Adonai en Gabaón, en el monte de Adonai.' El rey dijo: 'Os los entregaré.'


Jeled, hijo de Baaná, de Netofá.Ittay, hijo de Ribay, de Guibeá de Benjamín.


los hombres de Mikmás: 122;


Algunos hijos de Benjamín habitaban en Gueba, Midmás, Ayyá, Betel y sus aldeas anejas,


Sela Haalef, el Jebuseo, es decir Yerushalaim, Guibeá y Quiryat: catorce ciudades con sus aldeas. Esa fue la heredad de los hijos de Benjamín, por clanes.


Josué los bendijo y los despidió, y ellos se fueron a sus tiendas.


Su amo le respondió: 'No vamos a entrar en una ciudad de extranjeros, que no son israelitas; pasaremos de largo hasta Guibeá.'


También Saúl se fue a su casa, a Guibeá; le acompañaron algunos valientes a quienes Di-s tocó el corazón.


Llegarás después a Guibeá de Di-s (donde se encuentra el gobernador de los filisteos) y a la entrada de la ciudad tropezarás con un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos del añafil, el adufe, la flauta y la cítara, en trance profético.


Samuel dijo: '¿Qué has hecho?' Y Saúl respondió: 'Como vi que el ejército me abandonaba y se desbandaba, que, por otro lado, tú no venías en el plazo fijado, y que los filisteos estaban ya concentrados en Mikmás,


Se levantó Samuel y partió de Guilgal para seguir su camino. Los que quedaban del pueblo subieron tras Saúl al encuentro de los hombres de guerra, y vino de Guilgal a Gueba de Benjamín. Saúl pasó revista a las tropas que tenía con él: había unos seiscientos hombres.


Saúl, su hijo Jonatán y las tropas que estaban con ellos, se hallaban situados en Gueba de Benjamín, mientras que los filisteos acampaban en Mikmás.


Una avanzadilla de filisteos partió hacia el paso de Mikmás.


Se concentraron los filisteos para combatir a Israel: 3.000 carros, 6.000 caballos y un ejército tan numeroso como la arena de la orilla del mar; y acamparon en Mikmás, al este de Bet Avén.


Aquel día fueron batidos los filisteos desde Mikmás hasta Ayyalón y la gente quedó extenuada.


el primer picacho está al norte, frente a Mikmás, el segundo al sur, frente a Gueba.


Hubo una guerra encarnizada contra los filisteos toda la vida de Saúl. En cuanto Saúl veía un hombre fuerte y valeroso, se lo incorporaba.


Partió Samuel para Ramá, y Saúl subió a su casa en Guibeá de Saúl.


Tomó entonces Saúl 3.000 hombres selectos de todo Israel y partió en busca de David y de sus hombres al este del roquedal de Yeelim.


Se levantó Saúl y bajó al desierto de Zif, con tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.


diciendo: 'He aquí el fuero del rey que va a reinar sobre vosotros. Tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a sus caballos y tendrán que correr delante de su carro.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos