Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 11:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 subió Najás el ammonita, y acampó contra Yabés de Galaad. Y todos los de Yabés dijeron a Najás. 'Ponnos condiciones y te serviremos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Como un mes después, el rey Nahas de Amón dirigió a su ejército contra la ciudad israelita llamada Jabes de Galaad. Pero los habitantes de Jabes pidieron paz. —Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Poco más de un mes después, Najaz el amonita puso sitio a Yabés de Galaad. Toda la gente de Yabés dijo a Najaz: '¡Haz la paz con nosotros y te serviremos!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes Galaad. Y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Pactad con nosotros y te serviremos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 11:1
23 Referencias Cruzadas  

Contestaron ellos: 'Hemos visto claramente que Adonai se ha puesto de tu parte, y hemos dicho: 'Ea, haya un juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y vamos a hacer un pacto contigo,


Después de esto murió el rey de los ammonitas y reinó en su lugar su hijo Janún.


Dijo David: 'Tendré con Janún, hijo de Najás, la misma benevolencia que su padre tuvo conmigo.' David envió a sus servidores para que le consolaran por su padre. Cuando los servidores de David llegaron al país de los ammonitas,


Cuando David llegó a Majanáyim, Sobí, hijo de Najás, de Rabbá de los ammonitas, y Makir, hijo de Ammiel, de Lo Debar, y Barzillay de Galaad de Roguelim,


Y David envió mensajeros a los hombres de Yabés de Galaad para decirles: 'Benditos seáis de Adonai por haber hecho esta misericordia con Saúl, vuestro señor, dándole sepultura.


Ben Hadad le dijo: 'Devolveré las ciudades que mi padre tomó a tu padre; y tú pondrás bazares para ti en Damasco, como mi padre puso en Samaría.' - 'Con este pacto te dejaré libre.' Hizo un pacto con él y le dejó libre.


Supieron todos los habitantes de Yabés de Galaad lo que los filisteos habían hecho con Saúl,


se levantaron todos los valientes, tomaron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos, y los llevaron a Yabés. Enterraron sus huesos bajo el tamarindo de Yabés, y ayunaron siete días.


Mencionaré también sus miembros, hablaré de su fuerza incomparable.


No hagas pacto con ellos ni con sus dioses.


No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asur: Haced paces conmigo, rendíos a mí, y comerá cada uno de su viña y de su higuera, y beberá cada uno de su cisterna,


También todos los judíos que había en Moab, entre los ammonitas, y en Edom, y los que había en todos los demás países oyeron que había dejado el rey de Babilonia un resto a Judá y que había encargado de él a Godolías, hijo de Ajicam, hijo de Safán.


y le dijeron: '¿Sabes que Baalís, rey de los ammonitas, ha enviado a Ismael, hijo de Netanías, para asesinarte?' Godolías, hijo de Ajicam, no les dio crédito.


Escogió luego a uno de estirpe real, concluyó un pacto con él y le hizo prestar juramento, después de haberse llevado a los grandes del país,


(4) El ammonita y el moabita no serán admitidos en la asamblea de Adonai; ni aun en la décima generación serán admitidos en la asamblea de Adonai, nunca jamás.


Entonces se encendió la cólera de Adonai contra Israel y los entregó en manos de los filisteos y en manos de los ammonitas.


Andando el tiempo, los ammonitas vinieron a combatir contra Israel.


Entonces se dijeron: '¿Cuál es la única tribu de Israel que no subió ante Adonai a Mispá?' Y vieron que nadie de Yabés de Galaad había ido al campamento, a la asamblea.


Pero, en cuanto habéis visto que Najás, rey de los ammonitas, venía contra vosotros, me habéis dicho: '¡No! Que reine un rey sobre nosotros,' siendo así que vuestro rey es Adonai, Di-s vuestro.


Cuando Saúl se constituyó rey sobre Israel guerreó por todas partes contra todos sus enemigos: contra Moab, los ammonitas, Edom, el rey de Sobá y los filisteos; doquiera se dirigía resultaba vencedor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos