Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 10:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Llegarás después a Guibeá de Di-s (donde se encuentra el gobernador de los filisteos) y a la entrada de la ciudad tropezarás con un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos del añafil, el adufe, la flauta y la cítara, en trance profético.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Después llegarás a Guibea de Dios, donde hay un comisario filisteo. En cuanto entres al pueblo, te cruzarás con una banda de profetas que bajan del santuario alto con arpas, tamboriles, flautas y cítaras, en actitud de profetizar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y cítaras y arrebatados de entusiasmo profético.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 10:5
27 Referencias Cruzadas  

Cuando pasó el mediodía, se pusieron en trance hasta la hora de hacer la ofrenda, pero no hubo voz, ni quien escuchara ni quien respondiera.


Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: 'El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.' Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,


Salió la comunidad de los profetas que había en Betel al encuentro de Eliseo y le dijeron: '¿No sabes que Adonai arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza?' Respondió: 'También yo lo sé. ¡Callad!'


Se acercó a Eliseo la comunidad de los profetas que había en Jericó y le dijeron: '¿No sabes que Adonai arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza?' Respondió: 'También yo lo sé. ¡Callad!'


Cincuenta hombres de la comunidad de los profetas vinieron y se quedaron enfrente, a cierta distancia; ellos dos se detuvieron junto al Jordán.


Traedme, pues, un tañedor. Y sucedió que, mientras tocaba el tañedor, vino sobre él la mano de Adonai,


Cuando Eliseo se volvió a Guilgal había hambre en el país. La comunidad de los profetas estaba sentada ante él y dijo a su criado: 'Toma la olla grande y pon a cocer potaje para los profetas.'


Los profetas dijeron a Eliseo: 'Mira, el lugar en que habitamos a tu lado, es estrecho para nosotros.


David estaba a la sazón en el refugio, mientras que una guarnición de filisteos ocupaba Belén.


David y todo Israel bailaban delante de Di-s con todas sus fuerzas, cantando y tocando cítaras, salterios, adufes, címbalos y trompetas.


Y con ellos, Hemán y Yedutún, que hacían sonar trompetas, címbalos e instrumentos para los cánticos de Di-s. Los hijos de Yedutún eran porteros.


Asaf era el jefe; Zacarías era el segundo; luego Uzziel, Semiramot, Yejiel, Mattitías, Eliab, Benaías, Obededom y Yeiel, con salterios y cítaras. Asaf hacía sonar los címbalos.


(5) tiendo mi oído a un proverbio, al son de cítara descubriré mi enigma.


(4) al son del arpa de diez cuerdas y la lira, con un susurro de cítara.


Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía.


Desde allí fueron a Guibeá, y he aquí que venía frente a él un grupo de profetas; le invadió el espíritu de Di-s y se puso en trance en medio de ellos.


Te saludarán y te darán dos panes, que tú tomarás de su mano.


Se eligió Saúl 3.000 hombres de Israel; había 2.000 con Saúl en Mikmás y en las montañas de Betel, y mil con Jonatán en Gueba de Benjamín, y el resto del pueblo lo devolvió a sus tiendas.


Jonatán mató al gobernador de los filisteos que se hallaba en Guibeá, y supieron los filisteos que los hebreos se habían rebelado. Saúl hizo sonar el cuerno por toda la tierra,


Mandó Saúl emisarios para prender a David; vieron éstos la agrupación de los profetas en trance de profetizar, con Samuel a la cabeza. Vino sobre los emisarios de Saúl el espíritu de Di-s y también ellos se pusieron en trance.


Ellas les respondieron con estas palabras: 'Sí, ahí delante está el vidente. Cabalmente acaba de llegar ahora a la ciudad, porque hay hoy un sacrificio por el pueblo en el alto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos