Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 1:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Hubo un hombre de Ramatáyim, sufita de la montaña de Efraím, que se llamaba Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efraimita.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había un hombre de Ramátayim, un sufita de la montaña de Efraín, que se llamaba Elcana. Era hijo de Jerojam, hijo de Elijú, hijo de Tojú, hijo de Suf, de la tribu de Efraín.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim,° efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana° ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la montaña de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 1:1
21 Referencias Cruzadas  

Jeroboam era hijo de Nebat, efraimita de Seredá; su madre se llamaba Seruá y era viuda. Era servidor de Salomón y alzó la mano contra el rey.


Eliab, hijo suyo; Yerojam, hijo suyo; Elcaná, hijo suyo.


hijo de Tájat, hijo de Assir, hijo de Ebyasaf, hijo de Coré,


Sus hermanos, los levitas, estaban dedicados a los servicios de la Morada de la Casa de Di-s.


Aarón y sus hijos quemaban las ofrendas en el altar del holocausto y en el altar de los perfumes, según todo el servicio de las cosas sacratísimas, y hacían la expiación por todo Israel, conforme a todo cuanto había mandado Moisés, siervo de Di-s.


Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Yeshúa.


También Eleazar, hijo de Aarón, murió y lo enterraron en Guibeá, ciudad de su hijo Pinjás, que le había sido dada en la montaña de Efraím.


Galaad cortó a Efraím los vados del Jordán y cuando los fugitivos de Efraím decían: 'Dejadme pasar', los hombres de Galaad preguntaban: '¿Eres efraimita?' Y si respondía: 'No',


Había en la montaña de Efraím un hombre llamado Miqueas.


En aquel tiempo, cuando aún no había rey en Israel, hubo un hombre, levita, que residía como forastero en los confines de la montaña de Efraím. Tomó por concubina a una mujer de Belén de Judá.


Se sentaba bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la montaña de Efraím; y los israelitas subían donde ella en busca de justicia.


Este hombre se llamaba Elimélek, su mujer Noemí y sus dos hijos Majlón y Kilyón; eran efrateos de Belén de Judá. Llegados a los campos de Moab, se establecieron allí.


Obed engendró a Jesé y Jesé engendró a David.


Se levantaron de mañana y, después de haberse postrado ante Adonai, regresaron, volviendo a su casa, en Ramá. Elcaná se unió a su mujer Ana y Adonai se acordó de ella.


Era David hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos. En tiempo de Saúl este hombre era ya anciano, muy entrado en años.


Partió Elcaná para Ramá, y el niño se quedó para servir a Adonai a las órdenes del sacerdote Elí.


Después se volvía a Ramá porque allí tenía su casa, y juzgaba a Israel. Y edificó allí un altar a Adonai.


Atravesaron la montaña de Efraím y cruzaron el territorio de Salisá sin encontrar nada; cruzaron el país de Saalim, pero no estaban allí, atravesaron el país de Benjamín sin encontrar nada.


Cuando llegaron a la comarca de Suf, dijo Saúl a su criado que le acompañaba: 'Vamos a volvernos, no sea que mi padre olvidando las asnas se inquiete por nosotros.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos