Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 19:16 - Biblia Septuaginta al Español

16 Y aconteció al tercero día, hacia la aurora, hubo voces, y relámpagos y nube tenebrosa sobre el monte Sinaí; y voz de trompeta retronaba grandemente y atemorizóse todo el pueblo el en el campamento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 En la mañana del tercer día, retumbaron truenos y destellaron relámpagos, y una nube densa descendió sobre el monte. Se oyó un fuerte y prolongado toque de cuerno de carnero, y todo el pueblo tembló.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Al tercer día, al amanecer, hubo sobre el monte truenos, relámpagos y una espesa nube; se oía un sonido muy fuerte de cuerno. En el campamento todo el pueblo se puso a temblar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Al tercer día, siendo de mañana, aconteció que hubo truenos y relámpagos° y una nube muy espesa sobre el monte y un fuerte sonido del shofar;° y todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una espesa nube sobre el monte, y un sonido de cuerno muy fuerte. Se echó a temblar todo el pueblo que estaba en el campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y aconteció al tercer día cuando vino la mañana, que vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de trompeta muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 19:16
31 Referencias Cruzadas  

E inclinó cielos y descendió; y tinieblas por debajo de sus pies.


y no podían los sacerdotes estar para ministrar a faz de la nube; pues llenó gloria de Señor la casa de Dios.


Y ¿quién dispuso a la lluvia impetuosa la efusión, y el camino de los estruendos;


acábame de lavar de mi injusticia; y de mi pecado purifícame.


Rasgó peña en desierto; y abrevóles, como en abismo(e) mucho.


Levántate, Dios, juzga la tierra; pues tú heredarás en todas las gentes.


Acordóse de su misericordia para con Jacob; y de su verdad para con la casa de Israel:


y estén preparados para el día el tercero; que al día el tercero, descenderá Señor sobre el monte el Sinaí a faz de todo el pueblo.


Y dijo al pueblo: «Preparaos para el tercero día, no os lleguéis a mujer».


Y sacó fuera Moisés al pueblo al encuentro de Dios, del campamento; y pusiéronse al pie del monte Sinaí.


Y dijo Señor a Moisés: «He aquí yo vengo a ti en columna de nube, para que el pueblo me oiga hablarte y te crean por el siglo». Y anunció Moisés las palabras(a) del pueblo a Señor.


Y todo el pueblo veía la voz, y las llamas, y la voz de la trompeta y el monte el fumante; y temeroso todo el pueblo detúvose lejos;


Y estúvose el pueblo a lo lejos; pero Moisés entró en las tinieblas donde estaba Dios.


Y envolvió la nube el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Señor llenó la morada.


Y extendió Moisés la mano al cielo, y Señor dio voces(c) y granizó y corría el fuego sobre la tierra; y llovió Señor granizo sobre toda la tierra de Egipto.


¿Acaso a mí no temeréis? dice el Señor; o a faz mía no respetaréis? al que dispuso arena confín al mar, precepto sempiterno; y no lo traspasará; y se turbará, y no podrá, y retronarán sus olas, y no lo traspasarán.


Señor longánimo, y grande, su fuerza, y a inculpable no inculpará el Señor; en consumación y en conmoción, es su camino; y nubes, polvo de sus plantas;


Y enviará sus ángeles con trompeta grande, e irán juntando sus elegidos de los cuatro vientos, de extremos de cielos hasta extremos de ellos(l) .


(Y yo estaba en medio del Señor y de vosotros en aquella sazón, para anunciaros las palabras del Señor; porque temíais a faz del fuego; y no subisteis al monte) diciendo:


y tan temeroso era lo que aparecía que Moisés dijo: Espantado estoy y tembloroso);


estuve(e) en espíritu en el dominico día, y oí detrás de mí una voz grande, como de trompeta,


Y abrióse el templo de Dios el en el cielo, y pareció el arca de su testamento en su templo, y hubo relámpagos y voces, y truenos y temblor y granizo grande.


Después de esto vi, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la voz la primera que oí, como de trompeta hablando conmigo, diciendo: «Asciende acá, y te mostraré lo que ha de acontecer después de esto». Al punto estuve en espíritu;


Y del trono salen relámpagos, y voces y truenos(c) ; y siete lámparas de fuego ardientes a faz del trono; las que son los siete espíritus de Dios;


Y recibió el ángel el turíbulo, e hinchióle del fuego del altar, y lanzó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos y temblor.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos