Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 2:4 - Biblia Martin Nieto

4 Booz de Belén llegó y saludó a los segadores: 'El Señor esté con vosotros'. Ellos le respondieron: 'El Señor te bendiga'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mientras estaba allí, llegó Booz de Belén y saludó a los cosechadores: —¡El Señor sea con ustedes! —les dijo. —¡El Señor lo bendiga! —respondieron los cosechadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego de saludar a los segadores con un: 'El Señor esté con ustedes', y de recibir por respuesta: '¡El Señor te bendiga!',

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y he aquí Booz llegó de Bet-léhem y dijo a los segadores: ¡YHVH sea con vosotros! Y ellos respondieron: ¡YHVH te bendiga!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:4
21 Referencias Cruzadas  

No; le pondré al corriente para que ordene a sus hijos y a su casa, después de él, que observen la ley del Señor, practicando la justicia y el derecho, de modo que el Señor cumpla en Abrahán cuanto ha prometido acerca de él'.


Que el Dios todopoderoso te bendiga y te haga tan fecundo y numeroso que llegues a ser una comunidad de pueblos.


Salmá, padre de Belén, y Járet, padre de Bet-Gáder.


Bendito el que viene en nombre del Señor. Os bendecimos desde la casa del Señor.


Que el Señor te bendiga desde Sión, el creador del cielo y de la tierra.


Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: Todavía ha de emplearse esta expresión en la tierra de Judá y en sus ciudades cuando mejore yo su suerte: '¡Que el Señor te bendiga, sede de justicia, monte santo!'.


Que el Señor te bendiga y te guarde.


Entró donde ella estaba, y le dijo: 'Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo'.


Que el Señor de la paz os dé él mismo la paz, siempre y en todos los órdenes. El Señor esté con todos vosotros.


Los que tienen amos creyentes, que no les falten al respeto por ser hermanos en la fe; al contrario, sírvanles mejor, puesto que los que reciben sus servicios son creyentes y hermanos muy queridos. Esto es lo que has de enseñar e inculcar.


Que Jesús, el Señor, esté contigo. Que la gracia esté con vosotros.


Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir, si a los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos, cuya tierra ocupáis; yo y mi casa serviremos al Señor'.


El ángel del Señor se le apareció y le dijo: 'El Señor está contigo, ¡guerrero valiente!'.


El Señor le respondió: 'Yo estaré contigo, y tú derrotarás a Madián como si fuese un solo hombre'.


Rut salió para espigar en un campo detrás de los segadores, y quiso la providencia que fuese a dar a una parcela de Booz, de la familia de Elimélec.


Booz preguntó luego al capataz: '¿De quién es esa joven?'.


Todo el pueblo, que se encontraba a la puerta con los ancianos, dijo: 'Somos testigos. Que el Señor haga a la mujer que va a entrar en tu casa semejante a Raquel y a Lía, quienes edificaron la casa de Israel. Que seas poderoso en Éfrata y adquieras renombre en Belén.


Y añadió: 'El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de las manos de ese filisteo'. Saúl dijo a David: '¡Vete, y que el Señor esté contigo!'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos