Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 48:16 - Biblia Martin Nieto

16 el ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos y por ellos se difunda mi nombre y el nombre de mis padres Abrahán e Isaac; que crezcan y se multipliquen sobre la tierra'.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el Angel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 48:16
46 Referencias Cruzadas  

Entonces el ángel del Señor le llamó desde el cielo y le dijo: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'.


El ángel del Señor llamó por segunda vez a Abrahán,


Él le preguntó: '¿Cómo te llamas?'. Contestó: 'Jacob'.


Dios continuó: 'Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto, porque allí yo haré de ti un gran pueblo.


Tus dos hijos, Manasés y Efraín, que te nacieron en el país de Egipto antes de que yo viniese aquí contigo, son míos: Efraín y Manasés serán míos como Rubén y Simeón.


Ramo de vid fecunda es José, ramo de vid frondosa junto a la fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro.


David les respondió: 'Vive el Señor, que ha salvado mi vida de todo peligro,


Entonces el rey juró de esta manera: '¡Vive el Señor, que me ha salvado de todo peligro!,


si este mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, reza, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.


El Señor te guardará de todo mal, él guardará tu vida;


Bendeciré al Señor a todas horas, su alabanza estará siempre en mi boca;


La muerte del criminal será horrorosa, los que odian al justo tendrán su castigo.


Un mísero gritó: el Señor lo escuchó y lo libró de todas sus angustias;


el ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los salva.


Los israelitas, muy fecundos, se multiplicaron sobremanera, aumentando progresivamente y llegando a ser tan numerosos que llenaron toda aquella región.


-dice nuestro redentor-, cuyo nombre es el Señor todopoderoso, el Santo de Israel.


en todas sus angustias. No un mensajero o un delegado suyo; él mismo fue quien los salvó. En su amor, en su piedad, él mismo los rescató, los sostuvo y los llevó todos los días en el pasado.


¿Por qué eres como un hombre deprimido, como un guerrero incapaz de salvar? Pero tú estás en medio de nosotros, oh Señor, y nosotros llevamos tu nombre. ¡No nos desampares!


Te libraré de la mano de los malvados y te arrancaré de las garras de los violentos'.


para que reconquisten el resto de Edón y todas las naciones sobre las que se invoca mi nombre, dice el Señor, que hace esto.


Yo enviaré mi mensajero a reparar el camino delante de mí; pronto vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis; el ángel de la alianza, por quien tanto suspiráis, ya está para llegar -dice el Señor todopoderoso-.


resultaron ser 603.550 hombres.


no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal'.


No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal.


para que los demás hombres busquen al Señor y todas las naciones que han sido consagradas a mi nombre, dice el Señor, autor de estas cosas,


No sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción filial, la redención de nuestro cuerpo.


y bebieron la misma bebida espiritual. Bebían de la piedra espiritual que les seguía; y la piedra era Cristo.


No provoquemos al Señor como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron mordidos por las serpientes.


y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre del Señor está sobre ti, y te temerán.


Primogénito del toro, / a él la gloria; / sus cuernos son cuernos de búfalo, / con los que hiere a los pueblos / hasta los últimos confines de la tierra. Tales son las miríadas de Efraín, / las miríadas de Manasés.


El Señor me librará de todo mal y me dará la salvación en su reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


que se entregó a sí mismo por nosotros para redimirnos y hacer de nosotros un pueblo escogido, limpio de todo pecado y dispuesto a hacer siempre el bien.


Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y se postró ante Dios apoyándose en la empuñadura de su bastón.


Josué respondió a los hijos de José, a Efraín y Manasés: 'Vosotros sois un pueblo numeroso y vuestra fuerza es grande; no tendréis una sola parte,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos