Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 34:12 - Biblia Martin Nieto

12 No hagas pacto alguno con los habitantes de la tierra en la que vas a entrar, para que no te hagan caer en sus redes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »Ten mucho cuidado de no hacer tratados con los pueblos que viven en la tierra adonde te diriges. Si los haces, seguirás sus malos caminos y quedarás atrapado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 No hagas ningún pacto con el habitante del país en que vas a entrar, no sea que se transforme en una trampa para ti.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Guárdate de no establecer pacto con los moradores de la tierra a donde vas a entrar, para que no sean ellos un lazo en medio de ti;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Guárdate de pactar con los habitantes del país en el que vas a entrar, no sea que se conviertan en un lazo para ti.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 34:12
15 Referencias Cruzadas  

esto es, de las naciones de quienes había dicho el Señor a los israelitas: 'No os unáis con ellas en matrimonio, pues inclinarán vuestro corazón hacia sus dioses'. Pero Salomón se enamoró de ellas,


levantaron estelas y cipos sagrados sobre toda colina elevada y bajo cualquier árbol frondoso,


Abandonaron el templo del Señor, Dios de sus padres, y dieron culto a imágenes de Aserá y a otros ídolos. Esto provocó la cólera divina, que cayó sobre Judá y Jerusalén.


adoraron a sus ídolos y cayeron en sus trampas;


Cuando hayáis pasado el Jordán hacia la tierra de Canaán, echaréis lejos de vosotros a todos los habitantes de la tierra, destruiréis todas sus estatuas de piedra e imágenes de metal fundido y destruiréis todas sus colinas sagradas.


para que no aprendas a imitar las cosas horribles que ellos hacen con sus dioses y no peques contra el Señor, tu Dios.


El Señor los entregará en vuestras manos y haréis con ellos lo que yo os he mandado.


Destruye todos los pueblos que el Señor, tu Dios, va a poner en tus manos; no se apiaden de ellos tus ojos ni des culto a sus dioses, pues eso sería tu ruina.


Cuando te los haya entregado y tú los hayas derrotado, los entregarás al exterminio; no harás pactos ni tendrás compasión con ellos.


Los israelitas contestaron a los hititas: '¡A lo mejor vivís cerca de nosotros!; ¿cómo podremos hacer un pacto con vosotros?'.


Y os dije: Yo soy el Señor, vuestro Dios. No adoraréis a los dioses de los amorreos cuyas tierras vais a ocupar. Pero vosotros no me habéis obedecido'.


Gedeón hizo con ellos un efod, que colocó en su ciudad, en Ofrá. Todo Israel se prostituyó ante él, y esto fue para Gedeón y su casa la causa de su ruina.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos