Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 20:14 - Biblia Martin Nieto

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No cometas adulterio.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No adulterarás.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No cometerás adulterio.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 20:14
24 Referencias Cruzadas  

Ni él es más poderoso que yo en esta casa. Nada me ha prohibido más que a ti, puesto que tú eres su mujer. ¿Cómo podría yo cometer un mal tan grande y pecar contra Dios?'.


Una vez terminado el luto, David mandó a buscarla, la llevó a su casa y la tomó por mujer. Ella dio a luz un hijo. Pero esto que hizo David desagradó al Señor.


No te acostarás con la mujer de tu prójimo; te quedarías impuro.


En cuanto al hombre que comete adulterio con una mujer casada: el hombre que comete adulterio con la mujer de su prójimo, será castigado con la muerte, él y la mujer.


¿No ha hecho el Señor un ser único, carne animada de vida? Y este ser único, ¿qué busca? Una descendencia divina. Respetad vuestras vidas y no seáis infieles a la esposa de vuestra juventud.


Yo vendré a juzgaros; seré testigo acusador contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan al jornalero, a la viuda y al huérfano y violan el derecho del extranjero sin ningún temor de mí -dice el Señor todopoderoso-.


'Di a los israelitas: Si la mujer se desvía de su marido y le es infiel,


Replicó: '¿Cuáles? Jesús dijo: 'No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falsos testimonios,


Porque: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, todo se reduce a esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Que el matrimonio sea tenido en gran honor y el lecho conyugal esté sin mancha, porque Dios juzgará a los lujuriosos y a los adúlteros.


Pues el que ha dicho: No cometerás adulterio,


Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad de Dios? El que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.


Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos