Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 2:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 En eso llegó Bóaz de Bet Léjem y saludó a los cosechadores: “Yahweh esté con ustedes”. Y ellos respondieron: “Yahweh te bendiga”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mientras estaba allí, llegó Booz de Belén y saludó a los cosechadores: —¡El Señor sea con ustedes! —les dijo. —¡El Señor lo bendiga! —respondieron los cosechadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego de saludar a los segadores con un: 'El Señor esté con ustedes', y de recibir por respuesta: '¡El Señor te bendiga!',

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y he aquí Booz llegó de Bet-léhem y dijo a los segadores: ¡YHVH sea con vosotros! Y ellos respondieron: ¡YHVH te bendiga!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:4
21 Referencias Cruzadas  

Porque yo lo he escogido, para que instruya a sus hijos y a su posteridad a observar el camino de Yahweh haciendo lo que es justo y correcto, para que Yahweh le cumpla a Avraham lo que le ha prometido”.


Que 'El-Shaday el Poderoso Omnipotente te bendiga, te haga fértil y numeroso, para que te conviertas en una asamblea de pueblos.


Salmá, jefe de Bet-Léjem; y Jaref, jefe de Bet-Gader.


¡Bendito sea el que viene en el nombre de Yahweh! ¡Los bendecimos desde la Casa de Yahweh.


Que Yahweh, Hacedor de cielo y tierra, te bendiga desde Tsiyón.


Así ha dicho Yahweh de los Ejércitos, el Elohim de Yisrael: “Cuando yo restaure su suerte, dirán otra vez estas palabras en la tierra de Yahudah y en sus ciudades: ‘¡Yahweh te bendiga, morada de justicia, oh monte santo!’


Yahweh te bendiga y te guarde;


Cuando entró a donde estaba ella, dijo: “¡Shalom, muy favorecida! Yahweh está contigo”.


Y el mismo Soberano de la paz les dé siempre paz en toda manera. Que Yahweh esté con todos ustedes.


Los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos. Al contrario, sírvanles mejor por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.


El Maestro Yahoshúa el Mashíaj esté con tu espíritu. El favor esté con ustedes.


Pero si les parece mal servirle a Yahweh, escojan hoy a quién van a servir si a las deidades a las que sirvieron sus padres al otro lado de Río, o las de los emoritas en cuya tierra están ustedes establecidos; pero yo y mi familia serviremos a Yahweh”.


El mensajero de Yahweh se le apareció y le dijo: “¡Yahweh está contigo, valiente guerrero!”


Yahweh respondió: “Yo estaré contigo, y tú derrotarás a Midyán como a un solo hombre”.


y ella se fue. Llegó y se puso a espigar en el campo, detrás de los cosechadores. Y se dio la coincidencia de que aquella parcela del campo pertenecía a Bóaz, que era de la familia de Elimélekh.


Bóaz le preguntó al criado que estaba encargado de los cosechadores: “¿De quién es esa muchacha?”


Todas las personas del pueblo que estaban en la puerta y los ancianos dijeron: “Somos testigos. Que Yahweh haga a la mujer que entra en tu casa, como a Rajel y a Leah, quienes juntas edificaron la Casa de Yisrael. Que te hagas próspero en Efratah, y perpetúes tu nombre en Bet Léjem.


Y continuó: “Yahweh, quien me salvó del león y del oso, me salvará también de ese pelishtino”. Shaúl le dijo a Dawid: “Pues ve, y que Yahweh esté contigo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos