Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 2:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Que Yahweh recompense tus acciones. ¡Que tengas una recompensa completa de parte de Yahweh el Elohim de Yisrael, bajo cuyas alas has buscado refugio!”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas viniste a refugiarte, te recompense abundantemente por lo que hiciste.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Que Yavé te recompense tus buenas obras y que el Dios de Israel, bajo cuyas alas te has cobijado, te dé el premio que mereces.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Recompense YHVH tu obra y tengas un cumplido galardón de parte de YHVH, el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Que Yahveh recompense tu acción y que recibas cumplida retribución de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte'.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:12
29 Referencias Cruzadas  

Cuídame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas,


Tu servidor les hace caso; en Obedecerlos hay grande recompensa.


¡Cuán precioso es tu amor, oh Elohim! La humanidad se acoge a la sombra de tus alas;


Para el director de música. Con la tonada de “No destruyas”. Canto didáctico de Dawid, cuando huía de Shaúl en la cueva. Apiádate de mí, oh Elohim, apiádate de mí, que en ti se refugia mi vida, y a la sombra de tus alas me amparo hasta que pase el peligro.


Y los hombres dirán: “En verdad hay un premio para el justo; en verdad hay justicia divina en la tierra”.


Quisiera vivir para siempre en tu Morada, y refugiarme en tus alas protectoras. (Pausa)


Porque tú has sido mi auxilio, y a la sombra de tus alas me gozo;


con sus plumas te cubrirá, bajo sus alas hallarás refugio; escudo y armadura es su fidelidad.


El malvado gana salarios ilusorios, pero el que siembra justicia tiene una verdadera recompensa.


porque entonces tendrás un futuro, y tu esperanza nunca fallará.


Así ha dicho Yahweh: “Restringe tu voz del llanto, tus ojos de derramar lágrimas, porque hay una recompensa para tu obra –declara Yahweh: Ellos volverán de la tierra del enemigo.


“Yerushaláyim, Yerushaláyim, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían, ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!


Gócense y alégrense, porque su recompensa es grande en el cielo; pues así persiguieron a los profetas que vinieron antes de ustedes.


“Cuídense de practicar su justicia delante de la gente con el fin de que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre que está en el cielo.


“Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos y hagan el bien y presten sin esperar ningún provecho. Entonces su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo; porque él es bondadoso para con los ingratos y los perversos.


No se dejen quitar su premio por esos que fingen humildad y culto a los mensajeros, que se apoyan en visiones, envanecidos sin razón por su mente carnal,


Yahweh le conceda que halle misericordia de parte de Yahweh en aquel día. Cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes muy bien.


Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Maestro, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.


Consideró el oprobio por el Mashíaj como riquezas superiores a los tesoros de los mitsrayitas, porque fijaba la mirada en la recompensa.


Y sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Elohim crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.


Porque Yahweh no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que han demostrado por su nombre, al haber atendido a los consagrados, como aún lo siguen haciendo.


Pero Rut respondió: “No insistas en que te deje y que me aparte de ti, porque a dondequiera que tú vayas, iré yo; y dondequiera que te alojes, me alojaré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Elohim será mi Elohim.


Bóaz le dijo en respuesta: “Me han contado todo lo que hiciste por tu suegra después de la muerte de tu esposo, cómo dejaste a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste y viniste a un pueblo que no habías conocido antes.


Ella respondió: “Usted es tan bondadoso, mi amo, al consolarme y hablarle gentilmente a su servidora –aunque yo no soy ni como una de sus criadas”.


Él renovará tu vida y sustentará tu vejez; porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es mejor para ti que siete hijos.


(20) Si un hombre se encuentra con su enemigo, ¿lo deja seguir su camino sin hacerle daño? Ciertamente, Yahweh te recompensará generosamente por lo que has hecho por mí hoy.


(21) Ahora yo sé que tú llegarás a ser rey, y que el reinado sobre Yisrael permanecerá en tus manos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos