Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 2:11 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

11 Bóaz le dijo en respuesta: “Me han contado todo lo que hiciste por tu suegra después de la muerte de tu esposo, cómo dejaste a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste y viniste a un pueblo que no habías conocido antes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 —Sí, lo sé —respondió Booz—; pero también sé todo lo que has hecho por tu suegra desde la muerte de tu esposo. He oído que dejaste a tu padre y a tu madre, y a tu tierra natal, para vivir aquí entre gente totalmente desconocida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Me han contado, le respondió Booz, lo bien que te has portado con tu suegra después de que murió tu marido, hasta el punto de dejar tu patria y tus padres para venirte a un país totalmente desconocido para ti.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y respondiendo Booz le dijo: He sabido en detalle todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y cómo abandonaste a tu padre y a tu madre, y la tierra de tu nacimiento, y has venido a un pueblo que no conocías.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Respondióle Booz: 'Me han informado muy bien de todo lo que hiciste en favor de tu suegra después de morir tu marido, y de cómo abandonaste a tu padre y a tu madre y la tierra de tu parentela, para venir a un pueblo que anteriormente no conocías.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:11
15 Referencias Cruzadas  

Le informaron a Dawid lo que hacía Ritspá hija de Ayah, concubina de Shaúl.


Oye, hija mía, inclina tu oído; olvida a tu pueblo y la casa de tu padre,


Así que, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Después de sacar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron.


¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados se te perdonan’, o decir: ‘Levántate y anda’?


Pero Naomí respondió: “¡Vuélvanse, hijas mías! ¿Para qué habrían de venir conmigo? ¿Acaso tengo más hijos en el vientre, que puedan ser esposos para ustedes?


Ella se postró con su rostro hasta el suelo, y le dijo: “¿Por qué usted es tan bondadoso que se ha fijado en mí, siendo yo una extranjera?”


Que Yahweh recompense tus acciones. ¡Que tengas una recompensa completa de parte de Yahweh el Elohim de Yisrael, bajo cuyas alas has buscado refugio!”


Él exclamó: “Yahweh te bendiga, hija. Esta última acción tuya es mejor que la primera, porque no has ido tras los jóvenes, sean pobres o ricos.


Él renovará tu vida y sustentará tu vejez; porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es mejor para ti que siete hijos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos