Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 1:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

6 Ella emprendió viaje con sus nueras para regresar del país de Moav; porque oyó en el país de Moav que Yahweh había tomado nota de su pueblo y les había dado alimento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Estando en Moab, Noemí se enteró de que el Señor había bendecido a su pueblo en Judá al volver a darle buenas cosechas. Entonces Noemí y sus nueras se prepararon para salir de Moab y regresar a su tierra natal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Entonces decidió salir de Moab en compañía de sus nueras,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Entonces ella se levantó con sus nueras y regresó de los campos de Moab, porque en el campo de Moab oyó que YHVH había visitado a su pueblo para darles pan.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 En los campos de Moab se enteró de que Yahve había visitado a su pueblo y le había dado pan y se dispuso a regresar de los campos de Moab, acompañada de sus dos nueras.

Ver Capítulo Copiar




Rut 1:6
27 Referencias Cruzadas  

Yahweh tomó nota de Sarah como había prometido, y Yahweh hizo por Sarah como había hablado.


Yaaqov entonces hizo un voto, diciendo: “Si Elohim permanece conmigo, si me protege en este viaje que estoy haciendo, y me da pan para comer y ropa para vestir,


Y bendijo a Yosef, diciendo: “ha'Elohim en cuyos caminos anduvieron mis padres Avraham y Yitsjaq, ha'Elohim que ha sido mi pastor desde mi nacimiento hasta este día –


Así Yosef hizo que los hijos de Yisrael juraran, diciendo: “Cuando Elohim tome nota de ustedes, ustedes se llevarán mis huesos de aquí”.


Tus siervos se deleitan en sus piedras, y le tienen cariño a su polvo.


Él da alimento a los que lo honran; siempre se acuerda de su alianza.


Bendeciré ampliamente su almacén de alimento, saciaré a sus necesitados de pan.


[Áyin] Los ojos de todos te miran con expectación, y tú les das su alimento en su tiempo.


que hace justicia a los oprimidos, da alimento al hambriento. Yahweh liberta a los prisioneros;


Él le otorga a tu territorio el bienestar, y te satisface con trigo selecto.


“Ve y congrega a los ancianos de Yisrael y diles: Yahweh, el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, se me ha aparecido y ha dicho: ‘He tomado nota de ustedes y de lo que les han estado haciendo en Mitsráyim,


y el pueblo se convenció. Cuando oyeron que Yahweh había tomado nota de los yisraelitas y que había visto sus aprietos, se postraron en homenaje.


mantén las mentiras y las palabras falsas lejos de mí; no me des pobreza ni riquezas, pero provéeme el pan cotidiano,


Porque como la lluvia y la nieve caen del cielo y no vuelven allá, sino que empapan la tierra y hacen producir vegetación, y dar semilla para sembrar y pan para comer,


Porque así ha dicho Yahweh: “Cuando se cumplan los setenta años para Bavel, tomaré nota de ustedes, y les cumpliré mi promesa de favorecerlos –para hacerlos regresar a este lugar.


En respuesta a su pueblo Yahweh declaró: “Te concederé el grano nuevo, el vino nuevo, y el aceite nuevo, y los tendrás en abundancia. Nunca más permitiré que seas una burla entre las naciones.


Y será una porción para el remanente de la Casa de Yahudah; en esos [pastos] pastorearán [sus rebaños], se acostarán al anochecer en las casas de Ashqelón. Porque Yahweh su Elohim tomará nota de ellos y restaurará su suerte.


El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.


“Bendito sea Yahweh, el Elohim de Yisrael, porque ha visitado y ha redimido a su pueblo.


Te derribarán a tierra con tus hijos dentro de ti. No dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no reconociste la oportunidad que se te daba”.


Así que, teniendo el sustento y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto.


Tengan una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos los calumnian como a malhechores, al ver sus buenas obras, glorifiquen al Elohim en el día en que los juzgue.


Después murieron también los dos, Majlón y Kilyón; de manera que la mujer se quedó sin sus dos hijos y sin su esposo.


Acompañada de sus dos nueras, salió del lugar donde había estado viviendo; y emprendieron el camino para regresar a la tierra de Yahudah.


Porque Yahweh tomó nota de Janah; ella concibió y tuvo tres hijos y dos hijas. El joven Shemuel entretanto crecía en el servicio de Yahweh.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos