Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 1:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 En los días en que gobernaban los capitanes, hubo hambre en el país; y un hombre de Bet Léjem de Yahudah, con su esposa y dos hijos, se fue a vivir en el país de Moav.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar




Rut 1:1
26 Referencias Cruzadas  

Hubo un hambre en la tierra, y Avram bajó a Mitsráyim a residir como extranjero allí, porque el hambre era severa en la tierra.


Hubo un hambre en el país –aparte del hambre anterior que había ocurrido en los días de Avraham– y Yitsjaq acudió a Avimélekh, rey de los pelishtinos, en Guerar.


Pero el hambre era severa en el país.


Hubo hambre durante los días de Dawid, año tras año, por tres años. Dawid consultó a Yahweh, y Yahweh le respondió: “Es por la culpa de sangre de Shaúl y [su] casa, porque él dio muerte a unos guibonitas”.


Así que Eliyahu fue para presentarse ante Ajav. El hambre era muy severa en Shomrón.


Salmá, jefe de Bet-Léjem; y Jaref, jefe de Bet-Gader.


Los hijos de Salmá: Bet-Léjem, los netofatitas, Atrot-Bet-Yoav, y Hatsí-Hamanajtí, el tsorita.


Envió un hambre sobre la tierra, destruyó toda vara de pan.


la tierra fértil en pantano salino, por la maldad de sus habitantes.


La palabra de Yahweh que le llegó a Yirmeyahu concerniente a las sequías:


“Hijo de hombre, si una tierra peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo sobre ella mi mano y quebranto su sustento de pan, y le envío hambre, y extermino en ella a hombres y animales;


Porque así ha dicho Adonay Yahweh: “¡Cuánto menos [escaparía alguien] ahora que yo envío contra Yerushalem mis cuatro castigos terribles –espada, hambre, fieras dañinas y plaga– para exterminar en ella a hombres y animales!


y quebraré su orgullosa gloria. Haré como hierro su cielo y como cobre su tierra,


Yo, por mi parte, les he dado barrigas vacías en todos sus poblados, y falta de alimento en todos sus establecimientos. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.


[5:1] Pero tú, Bet Léjem Efratah, la menor entre los clanes de Yahudah, de ti saldrá uno para gobernar a Yisrael por mí –uno cuyo origen es de antaño, de tiempos antiguos.


Aunque lleves mucha semilla al campo, recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.


Después de él dirigió a Yisrael Ivtsán de Bet Léjem.


Hubo también un joven de Bet Léjem de Yahudah, del clan de Yahudah; era lewita y había residido allí como forastero.


Este hombre había dejado el poblado de Bet Léjem de Yahudah para fijar su residencia dondequiera que pudiera hallar un lugar. En su viaje, llegó a la casa de Mikhah en la serranía de Efráyim.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos