Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 8:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Los lewitas entonces pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; uno se le ofrecerá a Yahweh como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada, para hacer expiación por los lewitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »Enseguida los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los becerros. Presenta un becerro como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada al Señor, para purificar a los levitas y hacerlos justos ante el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Los levitas impondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y tú sacrificarás el primero como sacrificio por el pecado, y el otro en holocausto a Yavé: así harás la expiación por los levitas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Luego los levitas apoyarán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y ofrecerás uno como ofrenda por el pecado, y otro como holocausto a YHVH, para hacer expiación a favor de los levitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos: con uno de éstos harás un sacrificio por el pecado y con el otro un holocausto a Yahveh, para hacer la expiación por los levitas.

Ver Capítulo Copiar




Números 8:12
25 Referencias Cruzadas  

Conduce al novillo al frente de la Carpa de Reunión, y que Aharón y sus hijos pongan su manos sobre la cabeza del novillo.


Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda quemada, para que sea aceptable en su favor, en expiación por él.


y dos tórtolas o dos palomitos, dependiendo de sus recursos, uno para ser ofrenda por el pecado y el otro para ofrenda quemada.


Aharón ofrecerá entonces su toro de ofrenda por el pecado, para hacer expiación por él y por su familia. Inmolará su toro de ofrenda por el pecado,


Aharón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del chivo vivo y confesará sobre él todas las maldades y transgresiones de los yisraelitas, por todos sus pecados, poniéndolos sobre la cabeza del chivo; y lo enviarán al desierto mediante un hombre designado.


Aharón debe ofrecer su propio toro de ofrenda por el pecado, para hacer expiación por él y por su familia.


Los ancianos de la comunidad le pondrán las manos en la cabeza al toro delante de Yahweh, y se inmolará al toro delante de Yahweh.


Hará con este toro tal como se hace con el toro [del sacerdote] de la ofrenda por el pecado; hará lo mismo con este. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y serán perdonados.


Y toda la grasa se la quitará tal como se le quita la grasa al sacrificio de bienestar; y el sacerdote la convertirá en humo sobre el altar, sobre la ofrenda encendida de Yahweh. Así el sacerdote hará expiación en su favor por el pecado del que es culpable, y será perdonado.


Traerá el toro a la entrada de la Carpa de Reunión, delante de Yahweh, y le pondrá la mano en la cabeza al toro. Se inmolará al toro delante de Yahweh,


Pero si sus medios no le alcanzan para una oveja, traerá a Yahweh como su sanción por aquello de lo que es culpable dos tórtolas o dos palomitas, una para ofrenda por el pecado y la otra para ofrenda quemada.


Trajo el toro de la ofrenda por el pecado. Aharón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del toro de la ofrenda por el pecado,


y lo inmolaron. Mosheh tomó la sangre y con su dedo puso un poco en cada uno de los cuernos del altar, purificando el altar; entonces derramó la sangre al pie del altar. Así lo consagró para hacer expiación sobre él.


Luego trajo el carnero de la ofrenda quemada. Aharón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero,


Todo lo que se ha hecho hoy, Yahweh ha mandado que se haga [por siete días], para hacer expiación por ustedes.


Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Acércate al altar y sacrifica tu ofrenda por el pecado y tu ofrenda quemada, para hacer expiación por ti mismo y por el pueblo; y sacrifica la ofrenda del pueblo y haz expiación por ellos, como ha mandado Yahweh”.


Como su ofrenda a Yahweh presentará: un cordero en su primer año, sin tacha, para ofrenda quemada; una ovejita en su primer año sin tacha, para ofrenda por el pecado; un carnero sin tacha para ofrenda por el pecado; un carnero sin tacha para ofrenda de bienestar;


El sacerdote las presentará delante de Yahweh y ofrecerá la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada.


Tú harás que los lewitas comparezcan ante Aharón y sus hijos, y los designarás como una ofrenda elevada para Yahweh.


Que tomen un novillo de la manada, y con él una ofrenda de comida de harina selecta mezclada con aceite, y tú toma un segundo novillo de la manada para ofrenda por el pecado.


pues según la Torah casi todo se purifica con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos