Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 30:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 (3) Si un hombre hace un voto a Yahweh o hace un juramento que impone una obligación sobre sí, no debe faltar a su promesa; debe cumplir todo lo que ha salido de su boca.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Moisés dijo a los jefes de las tribus de Israel:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando un hombre haga voto a YHVH, o jure imponiéndose una promesa, no quebrantará su palabra. Todo lo que salga de su boca lo cumplirá.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Habló Moisés a los jefes de las tribus de los israelitas, diciéndoles: 'Esto es lo que ha mandado Yahveh:

Ver Capítulo Copiar




Números 30:2
36 Referencias Cruzadas  

orarás a él, y él te escuchará; y podrás pagar tus votos.


Pagaré mis votos a Yahweh en presencia de todo su pueblo.


Pagaré mis votos a Yahweh en presencia de todo su pueblo,


He jurado firmemente cumplir tus justas reglas.


el que no calumnia con su lengua, ni le hace mal al prójimo, ni repite un reproche contra su vecino;


Para ti será mi alabanza en la gran congregación; cumpliré mis promesas en presencia de los que Lo honran.


Ofrécele a Elohim sacrificios de gratitud, y cumple tus votos al Altísimo;


Él perjudica a sus amigos; no cumple su compromiso;


Te debo, oh Elohim, los votos que te hice; los cumpliré con alabanzas;


Hagan votos y cúmplanselos a Yahweh su Elohim; todos los que lo rodean traigan regalos al Honorable.


No tomarás en vano el nombre de Yahweh tu Elohim; porque Yahweh no tendrá por inocente al que tome en vano su nombre.


Es una trampa para un hombre prometer un regalo sagrado apresuradamente y ponerse a pensar en sus votos sólo después que los ha hecho.


o cuando una persona exprese un juramento con propósito malo o bueno –cualquier cosa que un hombre exprese en su juramento– y, aunque él lo sabía, se le había olvidado, pero más tarde se da cuenta de su culpa en cualquiera de estos asuntos–


[2:1] ¡Vean sobre las montañas las huellas de un heraldo que anuncia buenas nuevas! “Celebra tus festividades, oh Yahudah, cumple tus votos. Nunca más te invadirán los perversos, han desaparecido por completo”.


Entonces Yisrael le hizo una promesa a Yahweh y dijo: “Si entregas ese pueblo en nuestras manos, nosotros proscribiremos sus ciudades”.


(11) Así también, si mientras está en la casa de su esposo ella hace un voto o se impone una obligación mediante juramento,


Edifiquen poblados para sus hijos y corrales para sus ovejas, pero cumplan lo que han prometido”.


“¡Pobres de ustedes, guías ciegos, que dicen: ‘Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda obligado’.


También dicen ustedes: ‘Si uno jura por el altar, no significa nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, queda obligado’.


Cuando llegó el día, los yahuditas tramaron una conspiración y se juraron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que le hubieran dado muerte a Shaúl.


Ellos fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos, y les dijeron: “Nosotros hemos jurado bajo maldición, que no comeremos nada hasta que le hayamos dado muerte a Shaúl.


Pues usted, no les crea, porque más de cuarenta hombres de ellos le están preparando una emboscada. Se han jurado bajo maldición que no comerán ni beberán hasta que lo hayan asesinado. Ahora están listos, esperando una promesa de parte de usted”.


Pero yo invoco a Elohim por testigo sobre mi vida, que es por consideración a ustedes que no he pasado todavía a Corinto.


Yiftaj fue con los ancianos de Guilad, y el pueblo lo hizo su comandante y jefe. Y Yiftaj repitió todos estos términos delante de Yahweh en Mitspah.


Después de dos meses, ella volvió a su padre, y él hizo con ella lo que había jurado. Y ella nunca se juntó con un hombre. Así vino a ser costumbre en Yisrael


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios