Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 22:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 Salieron los ancianos de Moav y los ancianos de Midyán, versados en adivinación. Vinieron a Bilam y le dieron el mensaje de Balaq.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Entonces los mensajeros de Balac y los ancianos de Moab y de Madián, partieron con el dinero para pagarle a Balaam a fin de que maldijera a Israel. Llegaron donde estaba Balaam y le transmitieron el mensaje de Balac.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Los ancianos de Moab partieron pues junto con los de Madián, con las manos llenas de regalos para el adivino, y llegaron a la casa de Balaam. Cuando le transmitieron las palabras de Balac,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Fueron, pues, los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con la paga para el adivino en sus manos,° y llegaron a Balaam, y le hablaron las palabras de Balac.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Se pusieron en camino los ancianos de Moab y de Madián, con la paga para el adivino en sus manos y, llegados a Balaán, le refirieron las palabras de Balac.

Ver Capítulo Copiar




Números 22:7
15 Referencias Cruzadas  

Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ávido de regalos y codicioso de obsequios; no defienden el caso del huérfano, y nunca llega a ellos la causa de la viuda.


Además, los perros son glotones; nunca se sacian. En cuanto a los pastores, no saben lo que es hacer caso. Todos se han vuelto a sus propios caminos, cada cual busca su propio provecho.


Me han profanado entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan; han anunciado la muerte de las personas que no iban a morir y la sobrevivencia de las personas que no iban a vivir, por medio mentirle a mi pueblo que escucha la mentira de ustedes.


(26) Porque el rey de Bavel se ha detenido en la encrucijada, al comienzo de los dos caminos, para tomar consejo de adivinación. Ha sacudido las flechas, ha consultado por medio de los ídolos domésticos y ha observado el hígado.


Los gobernantes de ella juzgan por regalos, sus sacerdotes enseñan por un precio, y sus profetas adivinan por paga; sin embargo confían en Yahweh, diciendo: “Yahweh está en nuestro medio; ninguna calamidad nos sobrevendrá”.


Él les dijo: “Pasen aquí la noche, y yo les responderé según me indique Yahweh”. Así que los dignatarios Moavitas se quedaron con Bilam.


Mira, no hay augurio en Yaaqov, no hay adivinación en Yisrael: ¡A Yaaqov se le dice de una vez, sí, a Yisrael, lo que Êl ha planeado!


Ahora Bilam, al ver que a Yahweh le agradaba bendecir a Yisrael, no fue, como en previas ocasiones, en busca de agüeros, sino que volvió su rostro hacia el desierto.


Porque tales personas no le sirven al Mashíaj nuestro Maestro, sino a sus propios vientres, y con palabras melosas y adulaciones engañan los corazones de los ingenuos.


A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido.


Junto con los otros que mataron, los yisraelitas pasaron a espada a Bilam hijo de Peor, el adivino.)


Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Bilam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia


¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Qayin; por recompensa se lanzaron en el error de Bilam y perecieron en la insurrección de Qóraj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos