Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 20:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Los yisraelitas llegaron en grupo al desierto de Tsin en el primer novilunio, y el pueblo se quedó en Qadesh. Allí murió Miryam, y allí la sepultaron.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El primer mes del año, toda la comunidad de Israel llegó al desierto de Zin y acampó en Cades. Mientras estaban allí, Miriam murió y la enterraron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Toda la comunidad de Israel llegó el primer mes al desierto de Sin. El pueblo se instaló en Cadés, allí murió y fue enterrada Miriam.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de Israel, toda la asamblea, llegaron al desierto de Zin en el mes primero, y el pueblo permaneció en Cades. Allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin el primer mes, y el pueblo acampó en Cades. Allí murió María y allí fue sepultada.

Ver Capítulo Copiar




Números 20:1
23 Referencias Cruzadas  

Cuando regresaban entraron a En Mishpat, que es Qadesh, y subyugaron todo el territorio de los amaleqitas, y también de los emoritas que habitaban en Hatsatsón Tamar.


la voz de Yahweh hace temblar el desierto, Yahweh hace temblar el desierto de Qadesh.


Entonces Miryam la profetisa, la hermana de Aharón, tomó un pandero en sus manos, y todas las mujeres fueron tras ella en danza con panderos.


Y su hermana se quedó esperando a la distancia, para ver qué le pasaría.


Entonces la hermana del niño le dijo a la hija del Paroh: “¿Quiere que vaya y le busque una niñera hebrea para que le amamante al niño?”


Por el lado del Néguev, hacia el sur, será desde Tamar hasta las aguas de Merivot-Qadesh, en dirección del arroyo que va hacia el mar Grande. Este será el lado sur, hacia el Néguev.


De hecho, yo te hice subir de la tierra de Mitsráyim, te redimí de la casa de servidumbre, y te envié por delante a Mosheh, Aharón, y Miryam.


Cuando estaban en Jatserot, 1 Miryam y Aharón hablaron contra Mosheh por motivo de la mujer kushita con la que se había casado: “¡Se casó con una mujer kushita!”


Mientras la nube se retiraba de la Carpa, ¡allí quedó Miryam atacada de unas escamas blancas como la nieve! Cuando Aharón se volvió hacia Miryam, vio que estaba atacada de escamas.


Así sacaron a Miryam del campamento por siete días; y el pueblo no reanudó la marcha hasta que se readmitió a Miryam.


Ellos subieron y exploraron la tierra, desde el desierto de Tsin hasta Rejob, en Lebo Jamat.


Se dirigieron directamente a Mosheh y Aharón y toda la comunidad yisraelita en Qadesh en el desierto de Parán, y les dieron su informe a ellos y a toda la comunidad, mientras les mostraban el fruto de la tierra.


Nosotros clamamos a Yahweh y él escuchó nuestro ruego, y envió a un mensajero que nos libertó de Mitsráyim. Ahora estamos en Qadesh, el pueblo en la frontera de tu territorio.


Saliendo de Qadesh, los yisraelitas llegaron en grupo al Monte Hor.


Mosheh despojo a Aharón de sus vestimentas y se las puso a su hijo Elazar, y Aharón murió allí en la cumbre del monte. Cuando Mosheh y Elazar bajaron del monte,


La esposa de Amram se llamaba Yokhébed hija de Lewí, que le nació a Lewí en Mitsráyim; ella tuvo de Amram a Aharón y Mosheh, y su hermana Miryam.


Porque en el desierto de Tsin, cuando la comunidad se puso contenciosa, desobedeciste mi mandato de sostener mi santidad a la vista de ellos por medio del agua”. Esas son las aguas de Meribah Qadesh, en el desierto de Tsin.


Salieron de Etsyón Guéber y acamparon en el desierto de Tsin, esto es Qadesh.


(2:1) Así, después de permanecer ustedes en Qadesh todo aquel largo tiempo,


El tiempo que tardamos en viajar desde Qadesh Barnea hasta que cruzamos el arroyo de Zéred fue de treinta y ocho años, hasta que toda la generación de guerreros hubo perecido del campamento, como había jurado Yahweh concerniente a ellos.


porque ustedes dos me faltaron entre el pueblo yisraelita, en las aguas de Meribah Qadesh en el desierto de Tsin, al fallar en sostener mi santidad entre el pueblo yisraelita.


Cuando salieron de Mitsráyim, Yisrael viajó por el desierto hasta el Mar de los Juncos y prosiguió hasta Qadesh.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos