Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 18:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 mientras cumplen sus deberes relativos al santuario y al altar, para que no vuelva la Ira a golpear a los yisraelitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Ustedes realizarán los deberes sagrados dentro del santuario y en el altar. Si siguen estas instrucciones, el enojo del Señor nunca jamás se encenderá contra el pueblo de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Ustedes asegurarán el servicio del Santuario y el del altar. De ese modo no se desencadenará sobre los israelitas la cólera de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Vosotros seréis responsables del Santuario y del cuidado del altar, para que no haya más ira contra los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Vosotros cuidaréis del santuario y del altar, para que no se desate ya más la ira contra los israelitas.

Ver Capítulo Copiar




Números 18:5
25 Referencias Cruzadas  

Estos son los hijos de Lewí por clanes, con sus jefes de clanes según se enlistaron, con una lista de sus nombres, uno por uno, los cuales realizaban la labor del servicio de la Casa de Yahweh desde la edad de veinte años para arriba.


y así mantener vigilancia sobre la Carpa de Reunión, sobre las cosas santas, y sobre sus parientes los aharonitas, en el servicio de la Casa de Yahweh.


Los dividieron por sorteo, ambos en iguales condiciones, pues todos eran oficiales del santuario y oficiales de ha'Elohim –los hijos de Elazar y los hijos de Itamar.


Shalum hijo de Qoré, hijo de Ebyasaf, hijo de Qóraj, y sus parientes de su casa paterna, los qorajitas, estuvieron a cargo de la obra del servicio, como guardianes de la entrada al campamento de Yahweh.


Ellos y sus descendientes estaban a cargo de las puertas de la Casa de Yahweh, es decir, en la Casa de la Carpa, como guardianes.


Ahora, estos eran cantores, jefes de clanes lewíticos que se quedaban en las cámaras exentos de otros servicios, porque estaban en función de día y de noche.


Aharón y sus hijos las pondrán en la Carpa de Reunión, fuera de la cortina que está sobre [el Arca de] la Alianza, [para que ardan] de la tarde a la mañana delante de Yahweh. Será un deber de los yisraelitas para todos los tiempos, por los siglos.


Ciertamente, así ha dicho Yahweh de los Ejércitos acerca de los profetas: Los voy a hacer comer ajenjo y beber un trago amargo; porque de los profetas de Yerushalem ha salido la impiedad a todo el país.


Sin embargo, los sacerdotes lewitas, los hijos de Tsadoq que cumplieron con mi ordenanza relativa a mi santuario, cuando los hijos de Yisrael se desviaron de mí, ellos sí se acercarán a mí para servirme y estarán de pie delante de mí para ofrecerme el sebo y la sangre, dice Adonay Yahweh.


Ellos sí entrarán en mi santuario y se acercarán a mi mesa para servirme, y cumplirán con mi ordenanza.


Y Mosheh le dijo a Aharón y a sus hijos Elazar e Itamar: “No se pelen la cabeza ni desgarren sus ropas, no sea que mueran y que la Ira arremeta contra toda la comunidad. Pero sus parientes, toda la casa de Yisrael, llorarán la quema que ha provocado Yahweh.


Aharón las pondrá en la Carpa de Reunión fuera de la cortina de la Alianza [para que ardan] de la tarde a la mañana delante de Yahweh regularmente; es una ley perpetua por todas las edades.


Mi ira se alza contra los pastores, y castigaré los cabros. Porque Yahweh de los Ejércitos se ha puesto a pensar en favor de su rebaño, la Casa de Yahudah; los hará como majestuosos cargueros en batalla.


Pondrás a los lewitas a cargo de la Morada de la Alianza, de todos sus utensilios, y de todo lo que le pertenece: ellos llevarán la Morada y todos sus utensilios, y lo cuidarán; y acamparán alrededor de la Morada.


Los lewitas, sin embargo, acamparán alrededor de la Morada de la Alianza, para que la Ira no arremeta contra la comunidad yisraelita; los lewitas montarán guardia alrededor de la Morada de la Alianza”.


(17:11) Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Toma el incensario, y ponle fuego del altar. Agrégale incienso y llévalo rápidamente a la comunidad y haz expiación por ellos. Porque la ira ha salido de Yahweh: ¡ha comenzado la plaga!”


Estarán unidos contigo y cumplirán los deberes de la carpa de Reunión, todos los servicios de la Carpa; pero ningún extraño se acercará a ustedes


“No permitan que el grupo de los qehatitas sea eliminado de entre los lewitas.


y de los yisraelitas asigno formalmente los lewitas a Aharón y sus hijos, para realizar el servicio por los yisraelitas en la Carpa de Reunión y para hacer expiación por los yisraelitas, para que ninguna plaga aflija a los yisraelitas por acercarse demasiado al santuario.


“Háblale a Aharón y dile: ‘Cuando montes las lámparas, haz que las siete lámparas alumbren hacia el frente del candelabro’”.


Este mandamiento te encargo, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, para que ejerzas por ellas la buena milicia,


para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de Yahweh, que es la comunidad del Elohim vivo, columna y fundamento de la verdad.


Requiero solemnemente delante de Yahweh y del Mashíaj Yahoshúa y de sus mensajeros escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.


Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas palabrerías y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios