Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 17:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 (20) La vara del hombre que yo escojo reverdecerá, y yo me desharé de las incesantes murmuraciones de los yisraelitas contra ustedes”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces, de la vara del hombre que yo elija saldrán brotes y finalmente pondré fin a las murmuraciones y a las quejas de este pueblo en contra de ustedes».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Allí están para recordarles a los israelitas que cualquiera que no pertenezca a la raza de Aarón no puede acercarse para hacer incensaciones a Yavé. De lo contrario, correrá la misma suerte que Coré y su banda a los que Yavé se lo había advertido por medio de Moisés.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y sucederá que la vara del varón que Yo escoja, florecerá, y así haré quitar de sobre mí las murmuraciones con que los hijos de Israel murmuran contra vosotros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 como un memorial para los israelitas, a fin de que ningún profano, extraño a la descendencia de Aarón, se acercara a quemar incienso delante de Yahveh y corriera la suerte de Coré y su facción, según lo que había dicho Yahveh por medio de Moisés.

Ver Capítulo Copiar




Números 17:5
21 Referencias Cruzadas  

Cuando se hizo fuerte, se puso tan arrogante que actuó corruptamente. Transgredió contra Yahweh su Elohim al entrar en la Casa de Yahweh para ofrecer incienso en el altar del incienso.


estos buscaron sus registros genealógicos, pero no los hallaron; así que quedaron descualificados para el sacerdocio.


Envió a su servidor Mosheh, y a Aharón, a quien había escogido.


y por la mañana contemplarán la Presencia de Yahweh, porque él ha escuchado sus quejas contra Yahweh. Porque ¿quiénes somos nosotros para que se quejen contra nosotros?”


Pero un retoño brotará del tocón de Yishay, un vástago germinará de sus raíces.


“Y yo le reclamaré al mundo su maldad, y a los malvados por su perversidad; le pondré fin al orgullo de los arrogantes y humillaré la altivez de los tiranos.


[En días] venideros Yaaqov echará raíces; Yisrael retoñará y florecerá, y la superficie del mundo se cubrirá de fruto.


Ciertamente, como la paja se consume en una lengua de fuego y el rastrojo se doblega cuando arde, así la raíz de ellos será como algo podrido, y su flor se desvanecerá como el polvo. Porque han rechazado la Torah de Yahweh de los Ejércitos, han despreciado la palabra del Santo de Yisrael.


Quemarán tus casas con fuego y ejecutarán juicios contra ti, ante los ojos de muchas mujeres. Así haré que dejes de ser una prostituta y que ceses de dar tú la paga.


Así pondré fin a tu inmundicia y a tu prostitución traídas de la tierra de Mitsráyim. Nunca más alzarás la vista hacia los mitsritas, ni nunca más te acordarás de ellos.


[6] Yo seré para Yisrael como rocío; él florecerá como el lirio, afincará sus raíces como árbol del Levanón.


Cuando la Morada vaya a salir, los lewitas la desarmarán, y cuando se vaya a armar la Morada, los lewitas la armarán; a cualquier extraño que se acerque le darán muerte.


El pueblo se puso a quejarse amargamente delante de Yahweh. Yahweh lo oyó y se enojó: un fuego de Yahweh se encendió contra ellos, haciendo estragos en los alrededores del campamento.


Verdaderamente, es contra Yahweh que tú y toda tu compañía se han confabulado. Porque ¿quién es Aharón para que murmuren contra él?”


Entonces le habló a Qóraj y a toda su compañía y les dijo: “Vengan por la mañana, Yahweh dará a conocer quién es suyo y quién es consagrado, y le concederá acceso a Él; le concederá acceso al que haya escogido.


(25) Yahweh le dijo a Mosheh: “Vuelve a poner la vara de Aharón delante de la Alianza, para guardarla como una lección para los rebeldes, para que cesen sus murmuraciones contra mí, y no mueran”.


(21) Mosheh les habló así a los yisraelitas. Los capitanes le dieron una vara por cada capitán de casa ancestral, doce varas en total; entre esas varas estaba la de Aharón.


(23) Al día siguiente Mosheh entró en la Carpa de la Alianza, y vio que la vara de Aharón de la casa de Lewí había reverdecido: había echado retoños, producido flores, y dado almendras.


Ni murmuren, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.


ustedes les responderán: ‘Las aguas del Yardén se detuvieron a causa del Arca de la Alianza de Yahweh; cuando pasó a través del Yardén, las aguas del Yardén se detuvieron’. Y así estas piedras le servirán al pueblo de memorial perpetuo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios