Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 16:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Se combinaron contra Mosheh y Aharón y les dijeron: “¡Ustedes han ido muy lejos! Porque todos en la comunidad son consagrados a Yahweh, todos ellos, y Yahweh está en su medio. ¿Por qué entonces se levantan ustedes por sobre la congregación de Yahweh?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Todos se unieron contra Moisés y Aarón y les dijeron: —¡Ustedes han ido demasiado lejos! El Señor santificó a la comunidad entera de Israel y él está con todos nosotros. ¿Qué derecho tienen ustedes para actuar como si fueran superiores al resto del pueblo del Señor?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón y dijeron: 'Basta ya, ¿acaso no están consagrados todos los miembros de la comunidad? ¿Y no está Yavé en medio de nosotros? ¿ Por qué entonces se creen ustedes superiores a la comunidad de Yavé?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Se rebelaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Ya basta de vosotros! Porque todos los de esta asamblea son santos, y YHVH también está en medio de ellos. ¿Por qué pues os enaltecéis sobre la congregación de YHVH?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: '¡Habéis ido demasiado lejos! Pues que toda la comunidad, todos ellos, son santos, y en medio de ellos está Yahveh, ¿con qué derecho os ponéis por encima de la asamblea de Yahveh?'.

Ver Capítulo Copiar




Números 16:3
20 Referencias Cruzadas  

Han tomado las hijas de éstos como esposas para ellos y para sus hijos, de modo que han mezclado la simiente santa con la de los pueblos del país; y los oficiales y los prefectos han llevado la delantera en esa transgresión”.


Entonces hubo envidia de Mosheh en el campamento, y de Aharón, el consagrado de Yahweh.


Los carros de Elohim se cuentan por veintenas de millares, millares de millares, y Yahweh marcha en medio de ellos, como en el Sinay, en santidad.


pero ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa’. (6b) Estas son las palabras que les hablarás a los hijos de Yisrael”.


se lo dirán a los habitantes de la tierra. Ya ellos han oído que tú, Yahweh, estás en medio de este pueblo; que tú, Yahweh, apareces a plena vista cuando tu nube reposa sobre ellos en una columna de nube de día y en una columna de fuego de noche.


Verdaderamente, es contra Yahweh que tú y toda tu compañía se han confabulado. Porque ¿quién es Aharón para que murmuren contra él?”


(17:6) Al día siguiente toda la comunidad yisraelita murmuró contra Mosheh y Aharón, diciendo: “¡Ustedes dos han traído muerte sobre el pueblo de Yahweh!”


y mañana pongan fuego en ellos delante de Yahweh. Entonces, el hombre a quien escoja Yahweh, ese sea el consagrado. ¡Ustedes han ido muy lejos, hijos de Lewí¡”


No hay mal a su vista para Yaaqov, no hay desgracia a la vista para Yisrael. Yahweh su Elohim está con ellos, y la aclamación de su Rey en su medio.


No deben profanar la tierra en que viven, en la que yo mismo habito, porque yo Yahweh habito entre el pueblo yisraelita.


Saquen a varón y a hembra por igual; pónganlos fuera del campamento para que no contaminen el campamento de aquéllos en cuyo medio habito”.


Nuestros padres no quisieron obedecerle, sino que lo rechazaron, y en sus corazones se volvieron atrás a Mitsráyim.


“Testarudos, incircuncisos de corazón y de oídos, ustedes siempre resisten al espíritu de santidad; como hicieron sus padres así hacen ustedes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos