Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 14:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 sólo que ustedes no deben rebelarse contra Yahweh. No tengan entonces temor de la gente del país, que ellos son presa nuestra; su protección se ha apartado de ellos, pero Yahweh está con nosotros. ¡No teman!”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Pero no se rebelen contra Yavé! No teman a la población de esa tierra, porque nos la serviremos en bandeja. No tienen esperanza porque Yavé está con nosotros. No les tengan miedo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero no os rebeléis contra YHVH° ni temáis a la gente del país, porque serán como nuestro pan.° Su defensa se ha apartado de ellos, y YHVH está con nosotros. ¡No les tengáis temor!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 No os rebeléis contra Yahveh ni tengáis miedo de la gente del país, porque será para nosotros pan comido. La sombra que los protegía se ha alejado de ellos, mientras que Yahveh está con nosotros. No los temáis'.

Ver Capítulo Copiar




Números 14:9
50 Referencias Cruzadas  

Entonces Yisrael le dijo a Yosef: “Estoy a punto de morir; pero Elohim estará contigo y te volverá a llevar a la tierra de tus padres.


Miren, ha'Elohim está con nosotros como nuestro jefe, y sus sacerdotes tienen las trompetas de señal para tocar contra ustedes. ¡Hijos de Yisrael, no luchen contra Yahweh el Elohim de sus padres, porque no tendrán éxito!”


Este salió al encuentro de Asá y le dijo: “Oiganme, Asá y todo Yahudah y Binyamín: Yahweh está con ustedes mientras ustedes estén con él. Si se vuelven a él, él les responderá; pero si lo abandonan, él los abandonará.


No es para que ustedes entren en batalla; quédense quietos, esperen, y presencien la liberación que Yahweh logrará para ustedes, oh Yahudah y Yerushalem; no teman ni desmayen; salgan mañana a su encuentro, y Yahweh estará con ustedes!’”


Con él está un brazo de carne, pero con nosotros está Yahweh nuestro Elohim, para ayudarnos y para pelear nuestras batallas”. El pueblo se animó por el discurso de Yejizqiyahu, rey de Yahudah.


[8] Después decidí exhortar a los nobles, a los prefectos, y al resto del pueblo: “¡No les tengan miedo! Piensen en Yahweh el Grande y Temible, y combatan por sus hermanos, por sus hijos, por sus hijas, por sus esposas y por sus casas!”


Ellos rechazaron la tierra deseable, y no tuvieron fe en Su promesa.


Yahweh es tu guardián, Yahweh es tu protección a tu mano derecha.


¿Nunca aprenden los malhechores, los que devoran a mi pueblo como devoran el pan, los que no invocan a Yahweh?


Yahweh de los ejércitos está con nosotros, nuestro refugio es el Elohim de Yaaqov. (Pausa)


Yahweh de los ejércitos está con nosotros, nuestro refugio es el Elohim de Yaaqov. (Pausa)


Vengan a ver las obras de Yahweh, los prodigios que hace en la tierra:


Tú aplastaste las cabezas del leviatán, y lo diste por comida a los habitantes del desierto.


El que habita al abrigo de Elyón y mora a la sombra de Shaday,


Pero Mosheh le dijo al pueblo: “¡No tengan miedo! Esperen y verán la liberación que Yahweh realizará por ustedes hoy; porque a los mitsritas que ven hoy no los volverán a ver nunca más.


Porque ¿cómo se sabrá que tu pueblo ha ganado tu favor a menos que vayas con nosotros, para que nos distingamos, tu pueblo y yo, de todo otro pueblo en la superficie de la tierra?”


Oigan, cielos; y escucha, tierra, porque ha hablado Yahweh: “Crié hijos y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.


Cada uno de ellos será como un refugio contra el viento y como un amparo contra la tempestad; como corrientes de aguas en un sequedal, como la sombra de un gran peñasco en una tierra sedienta.


No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohim; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa.


No temas, gusanito de Yaaqov; ustedes, hombres de Yisrael: Yo les ayudaré –dice Yahweh– yo, tu Redentor, el Santo de Yisrael.


Pero ellos se rebelaron y entristecieron su santo espíritu; por eso se volvió su enemigo, y él mismo combatió contra ellos.


Ellos te atacarán, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para librarte –declara Yahweh”.


No le teman al rey de Bavel, de quien tienen miedo; no le teman –declara Yahweh– porque yo estoy con ustedes para salvarlos y para rescatarlos de sus manos.


A la sombra del Jeshbón se detienen los fugitivos extenuados; porque fuego salió de Jeshbón, y llama de en medio de Sijón; consumió las sienes de Moav y la coronilla de la gente de Shaón.


Hemos pecado; hemos hecho iniquidad; hemos actuado impíamente; hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus decretos.


De Yahweh nuestro Elohim son el tener misericordia y el perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él,


Kalev mandó callar al pueblo delante de Mosheh y dijo: “De todos modos subamos, y tomaremos posesión de ella, porque de seguro la venceremos”.


(21) Mosheh les habló así a los yisraelitas. Los capitanes le dieron una vara por cada capitán de casa ancestral, doce varas en total; entre esas varas estaba la de Aharón.


La comunidad se quedó sin agua, y se juntaron contra Mosheh y Aharón.


Elohim que los libertó de Mitsráyim es para ellos como los cuernos del toro salvaje. Devorarán naciones enemigas, quebrarán sus huesos, y romperán sus flechas.


“Miren, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Imanuel, que traducido quiere decir: Con nosotros está Elohim.*


Ante esta realidad, ¿qué más se puede decir? Si Elohim está por nosotros, ¿quién podrá estar en contra?


Mira, Yahweh tu Elohim ha puesto la tierra a tu disposición. Sube, toma posesión, como te prometió Yahweh, el Elohim de tus padres. No temas ni te desanimes”.


Pero ustedes se negaron a subir y se burlaron del mandato de Yahweh su Elohim.


Yo les dije: “No les tengan temor ni miedo.


Sean fuertes y resueltos, no les teman ni les tengan miedo; que Yahweh su Elohim mismo marcha con ustedes: él no les fallará ni los abandonará.


Y Yahweh mismo irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. ¡No temas ni desmayes!”


Embriagaré con sangre mis flechas –mientras mi espada devora carne– sangre de los matados y de los cautivos de los jefes enemigos melenudos.


No tienes que tenerles miedo. Sólo debes tener en mente lo que Yahweh tu Elohim le hizo al Paroh y a todo Mitsráyim:


No te aterrorices de ellos, que Yahweh tu Elohim está en tu medio, un Elohim grande y respetable.


Acuérdate: nunca olvides cómo provocaste la ira de Yahweh tu Elohim en el desierto: desde el día en que saliste de la tierra de Mitsráyim hasta que llegaron a este lugar, ustedes han continuado rebeldes hacia Yahweh.


Solamente procuren que su conducta como ciudadanos sea digna de la Buena Noticia del Mashíaj, de manera que sea que yo vaya a verlos o que esté ausente, oiga acerca de ustedes que están firmes en un mismo espíritu, combatiendo juntos y unánimes por la fe de la Buena Noticia,


Nadie podrá hacerte resistencia mientras vivas. Como estuve con Mosheh, así estaré contigo; no te fallaré ni te abandonaré.


Así que asígname esta serranía como prometió Yahweh aquel día. Aunque tú también oíste aquel día que aquí hay anaqitas y ciudades grandes fortificadas, si Yahweh va conmigo yo las voy a desposeer, como prometió Yahweh”.


Los de la Casa de Yosef, por su parte, avanzaron contra Betel, y Yahweh estuvo con ellos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos