Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 14:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Todos los yisraelitas se quejaron contra Mosheh y Aharón; toda la comunidad les gritaba: “¡Si tan siquiera hubiéramos muerto en la tierra de Mitsráyim, o si hubiéramos muerto en este desierto.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Sus voces se elevaron en una gran protesta contra Moisés y Aarón: «¡Si tan solo hubiéramos muerto en Egipto o incluso aquí en el desierto! —se quejaban—.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Los israelitas se enojaron con Moisés y Aarón y toda la comunidad les dijo: '¿Por qué no morimos mejor en Egipto? ¿Por qué no morimos mejor en el desierto?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y todos los hijos de Israel murmuraron contra Moisés y Aarón, y toda la asamblea les dijo: ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto!, ¡Ojalá muriéramos en este desierto!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Todos los israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón, y la comunidad entera les dijo: '¡Ah, si hubiéramos muerto en tierra de Egipto, o si muriéramos al menos en este desierto!

Ver Capítulo Copiar




Números 14:2
31 Referencias Cruzadas  

y él se fue un día de camino por el desierto. Luego llegó a un arbusto de retama y se sentó allí, y pidió la muerte, diciendo: “¡Ya basta, Yahweh! ¡Quítame la vida, que yo no soy mejor que mis padres!”


¿Por qué no morí al nacer, o expiré cuando salía del vientre?


Ellos rechazaron la tierra deseable, y no tuvieron fe en Su promesa.


Murmuraron en sus carpas y desobedecieron a Yahweh.


se acordaba de su alianza y en su gran fidelidad se aplacaba.


Y le dijeron a Mosheh: “¿Por falta de sepulturas en Mitsráyim fue que nos trajiste a morir al desierto? ¿Qué es lo que nos has hecho, sacándonos de Mitsráyim?


Y el pueblo se quejó contra Mosheh, diciendo: “¿Qué vamos a beber?”


Pero el pueblo padeció sed allí por [falta de] agua; y la gente se quejaba contra Mosheh y decía: “¿Para qué nos hiciste salir de Mitsráyim? ¿Para matarnos de sed a nosotros y a nuestros hijos y a nuestros animales?”


Por favor, Yahweh, quítame la vida, que prefiero morir a vivir”.


Y cuando salió el sol, Elohim proveyó un abrasador viento oriental; el sol castigó a Yonah en la cabeza, y estaba por desmayarse. Se puso a pedir la muerte, diciendo: “Preferiría morir a vivir”.


El pueblo se puso a quejarse amargamente delante de Yahweh. Yahweh lo oyó y se enojó: un fuego de Yahweh se encendió contra ellos, haciendo estragos en los alrededores del campamento.


Si me vas a tratar así; mejor mátame, te lo ruego, para no ver más mi calamidad!”


¡Cómo nos acordamos el pescado que comíamos gratis en Mitsráyim, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas, y el ajo!


Toda la comunidad irrumpió en una gran gritería, y el pueblo lloró aquella noche.


que todos los que han visto mi Presencia y las señales que he realizado en Mitsráyim, y que me han probado estas diez veces y me han desobedecido,


¿Te parece poco habernos sacado de una tierra que fluye leche y miel para hacernos morir en el desierto, para que también insistas en dominarnos?


(17:6) Al día siguiente toda la comunidad yisraelita murmuró contra Mosheh y Aharón, diciendo: “¡Ustedes dos han traído muerte sobre el pueblo de Yahweh!”


(21) Mosheh les habló así a los yisraelitas. Los capitanes le dieron una vara por cada capitán de casa ancestral, doce varas en total; entre esas varas estaba la de Aharón.


La comunidad se quedó sin agua, y se juntaron contra Mosheh y Aharón.


El pueblo riñó con Mosheh y le dijo: “¡Si tan siquiera hubiéramos perecido cuando perecieron nuestros hermanos a instancias de Yahweh!


¿Por qué han traído ustedes a la congregación de Yahweh a este desierto para que nosotros y nuestras bestias muramos aquí?


y el pueblo habló contra Elohim y contra Mosheh: “¿Por qué nos hiciste salir de Mitsráyim para morir en el desierto? No hay pan ni agua, y hemos llegado a aborrecer esta comida miserable”.


Ni murmuren, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.


Ustedes refunfuñaron en sus carpas y dijeron: “Porque Yahweh nos aborreció fue que nos sacó de la tierra de Mitsráyim, para entregarnos a los emoritas para que nos exterminen.


Y cuando Yahweh los envió desde Qadesh Barnea, diciendo: “Suban y tomen posesión de la tierra que les estoy dando”, ustedes se burlaron del mandato de Yahweh su Elohim; no pusieron su confianza en él ni le obedecieron.


Porque ¿quiénes fueron los que lo provocaron después de oírlo? ¿No fueron todos los que salieron de Mitsráyim con Mosheh?


Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos