Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 12:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Además decían: “Solamente por Mosheh ha hablado Yahweh? ¿No ha hablado por nosotros también?” Y Yahweh lo oyó.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Dijeron: «¿Ha hablado el Señor solamente por medio de Moisés? ¿Acaso no ha hablado también a través de nosotros?». Y el Señor los oyó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¿Acaso Yavé, decían, sólo hablará por medio de Moisés? ¿No habló también por nuestro intermedio? Y Yavé lo oyó.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Dijeron: ¿Acaso solamente a través de Moisés habla YHVH? ¿No ha hablado también por nosotros? Y YHVH lo oyó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Decían: '¿Es que sólo con Moisés ha hablado Yahveh? ¿Acaso no ha hablado también con nosotros?'. Y Yahveh lo oyó.

Ver Capítulo Copiar




Números 12:2
22 Referencias Cruzadas  

Concibió otra vez y tuvo un hijo, y declaró: “Esto es que Yahweh oyó que no me querían y me ha dado este también”; así que lo llamó Shimón Oyó.


Después que pasó el período de luto, Dawid mandó a traerla a su palacio; ella vino a ser su esposa y le dio a luz un hijo. (12:1) Pero Yahweh estaba disgustado por lo que había hecho Dawid,


Quizás Yahweh tu Elohim tomará nota de todas las palabras del Rav-shaqé, a quien ha enviado su amo, el rey de Ashur, para insultar al Elohim vivo, y le infligirá juicio a causa de las palabras que Yahweh tu Elohim ha escuchado –si elevas una oración por el remanente que queda”.


y dijo: “Ahí tienes a tu hermano Aharón el lewita. Yo sé que él habla bien. Ahora mismo está saliendo a tu encuentro, y se alegrará de verte.


Aharón les repitió todas las palabras que Yahweh le había hablado a Mosheh, y realizó las señales a la vista del pueblo,


Más tarde Mosheh y Aharón fueron y le dijeron al Paroh: “Así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: Deja ir a mi pueblo para que me celebren una festividad en el desierto”.


Así Mosheh y Aharón se presentaron ante el Paroh e hicieron tal como Yahweh les había mandado: Aharón arrojó su vara en presencia del Paroh y de sus cortesanos, y se convirtió en una serpiente.


La arrogancia no deja más que discordia; la sabiduría le pertenece a los que buscan consejo.


Quizás Yahweh tu Elohim habrá escuchado las palabras del Rav-shaqeh, al cual ha enviado su amo, el rey de Ashur, para blasfemar al Elohim vivo; y le hará juicio a causa de las palabras que Yahweh tu Elohim ha escuchado –si tú ofreces una oración por el remanente que aún queda”.


De hecho, yo te hice subir de la tierra de Mitsráyim, te redimí de la casa de servidumbre, y te envié por delante a Mosheh, Aharón, y Miryam.


El pueblo se puso a quejarse amargamente delante de Yahweh. Yahweh lo oyó y se enojó: un fuego de Yahweh se encendió contra ellos, haciendo estragos en los alrededores del campamento.


Pero Mosheh le dijo: “¿Tienes celos por mí? ¡Quisiera yo que todos en el pueblo de Yahweh fueran profetas, que Yahweh pusiera su espíritu sobre ellos!”


Ahora bien, Mosheh era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la tierra.


Se combinaron contra Mosheh y Aharón y les dijeron: “¡Ustedes han ido muy lejos! Porque todos en la comunidad son consagrados a Yahweh, todos ellos, y Yahweh está en su medio. ¿Por qué entonces se levantan ustedes por sobre la congregación de Yahweh?”


quiéranse como hermanos, con cariño mutuo; en cuanto a honra, que cada cual dé preferencia al otro.


Le digo a cada uno de ustedes, por el favor que se me ha concedido, que nadie se estime en más de lo que conviene, sino que se estime con sensatez, conforme a la medida de fe que Elohim repartió a cada uno.


Háganlo todo sin murmuraciones y contiendas,


No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos;


Asimismo ustedes, jóvenes, estén sujetos a los ancianos; y revístanse todos de humildad unos para con otros, porque: “Yahweh se opone a los arrogantes pero da gracia a los humildes”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos