Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 11:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 El pueblo se puso a quejarse amargamente delante de Yahweh. Yahweh lo oyó y se enojó: un fuego de Yahweh se encendió contra ellos, haciendo estragos en los alrededores del campamento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el Señor oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del Señor se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero aconteció que el pueblo comenzó a murmurar amargamente a oídos de YHVH. Y YHVH lo oyó y se encendió su ira, de manera que el fuego de YHVH ardió contra ellos, y consumió un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Aconteció que el pueblo profirió amargos lamentos que sonaron mal a los oídos de Yahveh. Yahveh lo oyó, se encendió su ira y ardió contra ellos un fuego de Yahveh que devoró un extremo del campamento.

Ver Capítulo Copiar




Números 11:1
40 Referencias Cruzadas  

Lo que hizo desagradó a Yahweh, y le quitó la vida también.


Después que pasó el período de luto, Dawid mandó a traerla a su palacio; ella vino a ser su esposa y le dio a luz un hijo. (12:1) Pero Yahweh estaba disgustado por lo que había hecho Dawid,


Pero Eliyah le respondió: “Si yo soy un hombre de ha'Elohim, que baje fuego del cielo y te consuma a ti con tus cincuenta”. Entonces bajó del cielo fuego de Elohim y lo consumió a él con sus cincuenta.


Éste estaba todavía hablando cuando vino otro y dijo: “Un fuego de Elohim bajó del cielo, agarró a los muchachos y las ovejas, y los quemó; solamente yo escapé para decírtelo”.


Un fuego se encendió entre su grupo, una llama que consumió a los malvados.


Por eso, al oír esto Yahweh se indignó, se encendió fuego contra Yaaqov y subió de punto la ira contra Yisrael;


El fuego devoró a sus jóvenes, sus vírgenes se quedaron sin cantos nupciales;


y por la mañana contemplarán la Presencia de Yahweh, porque él ha escuchado sus quejas contra Yahweh. Porque ¿quiénes somos nosotros para que se quejen contra nosotros?”


Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Dile a toda la comunidad yisraelita: Acérquense a Yahweh, que él ha oído sus quejas”.


La Luz de Yisrael será fuego y su Santo llama, quemará y consumirá sus cardos y sus espinos en un día,


Desde hace tiempo está listo el Tófet; él también está destinado al rey –su pira se ha hecho profunda y ancha, con mucho fuego y abundante leña, y con el soplo de Yahweh que la enciende como torrente de azufre.


Los pecadores en Tsiyón están asustados; un temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar con la llama eterna?”


¿De qué se queja el hombre, el varón que vive en el pecado?


Como entré en juicio contra sus padres en el desierto de la tierra de Mitsráyim, así entraré en juicio contra ustedes, dice Adonay Yahweh.


Y salió un fuego de Yahweh y los consumió; así murieron a instancias de Yahweh.


Las montañas tiemblan a causa de él, y las colinas se derriten. El mundo y todos sus habitantes.


La pestilencia marcha delante de él, y la plaga le sigue los pasos.


Se marcharon del monte de Yahweh a una distancia de tres días. El Arca de la Alianza de Yahweh viajaba al frente de ellos en ese viaje de tres días para buscarles un lugar de reposo;


Y dile al pueblo: ‘Purifíquense para mañana y comerán carne, porque ustedes han estado llorando ante Yahweh y diciendo: “¡Si tuviéramos carne para comer! ¡En verdad, estábamos mejor en Mitsráyim!” Yahweh les dará carne para que coman.


Además decían: “Solamente por Mosheh ha hablado Yahweh? ¿No ha hablado por nosotros también?” Y Yahweh lo oyó.


Todos los yisraelitas se quejaron contra Mosheh y Aharón; toda la comunidad les gritaba: “¡Si tan siquiera hubiéramos muerto en la tierra de Mitsráyim, o si hubiéramos muerto en este desierto.


que todos los que han visto mi Presencia y las señales que he realizado en Mitsráyim, y que me han probado estas diez veces y me han desobedecido,


“¿Hasta cuándo seguirá esa mala comunidad murmurando contra mí? Muy bien, le he prestado atención a la incesante murmuración de los yisraelitas contra mí.


Diles: ‘Por vida mía’, dice Yahweh, ‘les voy a hacer como ustedes me han solicitado.


Verdaderamente, es contra Yahweh que tú y toda tu compañía se han confabulado. Porque ¿quién es Aharón para que murmuren contra él?”


Y salió un fuego de Yahweh y consumió a los 250 hombres que ofrecían el incienso.


(20) La vara del hombre que yo escojo reverdecerá, y yo me desharé de las incesantes murmuraciones de los yisraelitas contra ustedes”.


y el pueblo habló contra Elohim y contra Mosheh: “¿Por qué nos hiciste salir de Mitsráyim para morir en el desierto? No hay pan ni agua, y hemos llegado a aborrecer esta comida miserable”.


Ni murmuren, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.


–cómo, sin respeto a Elohim, te sorprendió en la marcha, cuando estabas agotado y fatigado, y acuchilló a todos los rezagados en tu retaguardia.


Porque un fuego se ha encendido en mi ira y ha quemado hasta el fondo de la Fosa, ha consumido la tierra y su producto, ha devorado hasta la base de las colinas.


De nuevo ustedes provocaron a Yahweh en Taberah, y en Masah, y en Qibrot Hataawah.


Porque nuestro Elohim es fuego consumidor.


Miren cómo clama el jornal de los obreros que cosecharon sus campos, el que fraudulentamente ustedes han retenido. Y los clamores de los que cosecharon han llegado a los oídos de Yahweh de los Ejércitos.


Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos