Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 10:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Cuando ustedes estén en guerra en su tierra contra un agresor que los ataque, emitirán toques cortos con las trompetas, para que sean recordados delante de Yahweh su Elohim y librados de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Cuando lleguen a su propia tierra y vayan a la guerra contra sus enemigos que los atacan, darán la alarma con las trompetas. Entonces el Señor su Dios los recordará y los rescatará de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando ya estén en su tierra y salgan a combatir al enemigo que les trae la guerra, ustedes tocarán las trompetas con estrépito; así se acordará Yavé, Dios de ustedes, y los librará de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con alarma, y se os recordará ante YHVH vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Cuando en vuestra tierra salgáis a guerrear contra un enemigo que os ataque, tocaréis a zafarrancho, y entonces Yahveh, vuestro Dios, se acordará de vosotros y seréis librados de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar




Números 10:9
34 Referencias Cruzadas  

Elohim se acordó de Nóaj y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca, y Elohim hizo que soplara un viento por toda la tierra, de modo que las aguas comenzaron a bajar.


Miren, ha'Elohim está con nosotros como nuestro jefe, y sus sacerdotes tienen las trompetas de señal para tocar contra ustedes. ¡Hijos de Yisrael, no luchen contra Yahweh el Elohim de sus padres, porque no tendrán éxito!”


Cuando Yahudah se volvió y vio que tenían la batalla por delante y por detrás, clamaron a Yahweh, y los sacerdotes tocaron las trompetas.


¡Acuérdate de mí, Yahweh, cuando favorezcas a tu pueblo; tenme presente cuando los libres,


Sus enemigos los oprimieron y quedaron sujetos a su poder.


Al que se acordó de nosotros en nuestra degradación, su amor es eterno;


[Digan esto:] “Todos ustedes que viven en el mundo y que habitan la tierra, cuando se levante una bandera en las colinas, ¡tomen nota! Cuando se toque el shofar, ¡hagan caso!”


“¡Clama a todo pulmón, sin restricción; alza tu voz como shofar! Denúnciale a mi pueblo su transgresión, a la casa de Yaaqov su pecado.


¡Ay, mi sufrimiento, mi sufrimiento! ¡Cómo me duele! ¡Oh, las paredes de mi corazón! Se conmueve mi corazón dentro de mí, no puedo estar callado; porque oigo el toque de cornetas, alarmas de guerra.


¿Hasta cuándo tendré que ver banderas y oír el sonido de las cornetas?


Proclamen en Yahudah, anuncien en Yerushalem, y digan: “¡Toquen el shofar en el país!” Pregonen en alta voz y digan: “¡Reúnanse y entremos en las ciudades fortificadas!”


Ciertamente, vienen días –declara Yahweh– en que sonaré la alarma de guerra en Rabah de los amonitas. Se convertirá en un desolado montón de escombros, y sus aldeas arderán en fuego. E Yisrael desposeerá a los que lo desposeyeron –ha dicho Yahweh.


“Huyan y busquen refugio, oh pueblo de Binyamín, de en medio de Yerushalem. Toquen el shofar en Teqoa. Háganle una señal a Bethaqérem. Porque del norte se ve venir el mal, un gran desastre.


“Y puse sobre ustedes centinelas: ‘¡Escuchen el sonido de el shofar!’ Pero dijeron: ‘No escucharemos’.


Tocarán trompeta y prepararán todo, pero no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está contra toda su multitud.


Suenen un cuerno de carnero en HaGuivah, una trompeta en Ramah; den la alarma en Bet-awén; ¡que te persiguen, Binyamín!


“Háblale así al pueblo yisraelita: en el séptimo mes, el día primero del mes, ustedes observarán un completo descanso, una ocasión sagrada conmemorada con fuertes toques de trompeta.


Cuando se toca el shofar en el poblado, ¿no se alarma la gente? ¿Puede venir una calamidad a un poblado si Yahweh no la ha causado?


día de toques de corneta y alarmas –contra los poblados fortificados y las elevadas torres de esquina.


Mosheh los despachó en la compañía, mil de cada tribu, con Pinjás hijo de Elazar sirviendo como sacerdote en la compañía, equipado con los utensilios sagrados y las trompetas para emitir los toques.


También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?


Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos, y veas caballos y carros de guerra, fuerzas más grandes que las tuyas, no les tengas miedo, que contigo está Yahweh tu Elohim, que te sacó de la tierra de Mitsráyim.


Y cuando se suene un toque largo del cuerno tan pronto oigan ustedes ese toque del cuerno todo el pueblo soltará un grito fuerte. Enseguida la muralla se desplomará, y el pueblo avanzará, cada hombre directamente”.


los tsidonios, Amaleq, y Maón los oprimieron a ustedes; y cuando ustedes clamaron a mí, yo los libré de ellos.


En aquel año oprimieron y tiranizaron a los yisraelitas -y por dieciocho años- a todos los yisraelitas del otro lado del Yardén, en [lo que había sido] la tierra de emoritas en Guilad.


Cuando Yahweh les levantaba capitanes, Yahweh estaba con el capitán y los salvaba de sus enemigos durante la vida del capitán; porque Yahweh se movía a compasión por sus gemidos a causa de los que los oprimían y los hostigaban.


Cuando llegó allá hizo sonar el cuerno de carnero por la serranía de Efráyim, y todos los yisraelitas bajaron con él de la serranía; y él tomó el mando.


El espíritu de Yahweh envolvió a Guidón; este sonó el cuerno, y los abiezritas se reunieron en su apoyo.


Los rescaté de los mitsritas y de todos sus opresores; los expulsé de delante de ustedes, y les di la tierra de ellos.


y les dijo: “Así dijo Yahweh, el Elohim de Yisrael: ‘Yo saqué a Yisrael de Mitsráyim, y los libré a ustedes de las manos de los mitsritas y de todos los reinos que los oprimían’.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos