Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 10:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 y los yisraelitas emprendieron su marcha del desierto de Sinay. La nube fue a detenerse en el desierto de Parán.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Entonces los israelitas salieron del desierto de Sinaí y viajaron de un lugar a otro hasta que la nube se detuvo en el desierto de Parán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 y los hijos de Israel partieron del desierto de Sinaí caminando por etapas. La Nube se detuvo en el desierto de Parán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 y los hijos de Israel partieron por sus jornadas desde el desierto de Sinay, hasta que la nube se posó en el desierto de Parán.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Entonces los israelitas partieron, por etapas, del desierto del Sinaí; y la nube se paró en el desierto de Parán.

Ver Capítulo Copiar




Números 10:12
22 Referencias Cruzadas  

y a los joritas en la serranía de Seír hasta El Parán, que queda por el desierto.


Vivía en el desierto de Parán; y su madre le consiguió una esposa de la tierra de Mitsráyim.


Salieron de Midyán, fueron a Parán, tomaron consigo a algunos hombres de Parán. Así llegaron a Mitsráyim, al Paroh rey de Mitsráyim, quien le dio casa, le asignó una ración de alimentos, y le dio tierras.


Emprendieron la marcha desde Sukot, y acamparon en Etam, al borde del desierto.


Elohim viene de Temán; el Santo, del Monte Parán. (Pausa) Su majestad cubre los cielos, su esplendor llena la tierra:


El día primero del segundo mes, en el segundo año después de la salida de la tierra de Mitsráyim [Egipto], Yahweh le habló a Mosheh en el desierto de Sinay, en la Carpa de Reunión, y le dijo:


Se marcharon del monte de Yahweh a una distancia de tres días. El Arca de la Alianza de Yahweh viajaba al frente de ellos en ese viaje de tres días para buscarles un lugar de reposo;


Después de eso el pueblo salió de Jatserot y acampó en el desierto de Parán.


Se dirigieron directamente a Mosheh y Aharón y toda la comunidad yisraelita en Qadesh en el desierto de Parán, y les dieron su informe a ellos y a toda la comunidad, mientras les mostraban el fruto de la tierra.


Así que Mosheh, por orden de Yahweh, los envió desde el desierto de Parán. Todos los hombres eran dirigentes de los yisraelitas.


Los yisraelitas lo hicieron así, tal como Yahweh le había mandado a Mosheh; así acamparon por sus banderas, y así marcharon, cada cual con su clan según su casa ancestral.


Yahweh le habló a Mosheh en el desierto de Sinay, en el primer novilunio del segundo año después de la salida de la tierra de Mitsráyim, y le dijo:


y siempre que la nube se elevaba de la Carpa, los yisraelitas se ponían en marcha enseguida, y en el lugar donde se posaba la nube, allí acampaban los yisraelitas.


y ellos ofrecieron el sacrificio del Pésaj en el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer, en el desierto de Sinay. Tal como Yahweh le había mandado a Mosheh, así lo hicieron los yisraelitas.


Estas son las palabras que dirigió Mosheh a todo Yisrael al otro lado del Yardén. –A través del desierto, en el Arabah, cerca de Suf, entre Parán y Tófel, Laván, Jatserot, y Di Zahab,


Salimos del Monte Jorev y recorrimos el grande y terrible desierto que ustedes vieron por el camino a la serranía de los emoritas, como nos había mandado Yahweh nuestro Elohim. Cuando llegamos a Qadesh Barnea,


Salgan y emprendan su camino a la serranía de los emoritas y a todas sus vecindades en el Arabah, en la Serranía, en la Shefelah, en el Néguev, en la costa, la tierra de los kenaanitas, y al Lebanón, hasta el Gran Río, el Perat.


Dijo: Yahweh vino desde el Sinay; brilló sobre ellos desde Seír; se apareció del Monte Parán, y se acercó desde Ribebot Qódesh, centelleando sobre ellos relámpagos de su diestra.


Shemuel murió, y todo Yisrael se reunió e hizo lamento por él; y lo enterraron en Ramah, su hogar. Dawid bajó al desierto de Parán.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos