Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 10:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

10 Y en sus ocasiones de regocijo –sus festivales fijos y días de luna nueva– ustedes sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas, un recordatorio de ustedes delante de su Elohim; yo, Yahweh, soy su Elohim. Los yisraelitas parten del Sinay

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 También hagan sonar las trompetas en tiempos de alegría, en sus festivales anuales y al principio de cada mes. Además, toquen las trompetas cuando entreguen las ofrendas quemadas y las ofrendas de paz. Las trompetas le recordarán a su Dios el pacto que hizo con ustedes. Yo soy el Señor su Dios».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 En los días de alegría, en las fiestas y en las lunas nuevas, ustedes tocarán las trompetas durante el ofrecimiento de los holocaustos y sacrificios de comunión. Así harán que su Dios se acuerde de ustedes. Yo soy Yavé, Dios de ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Asimismo en vuestros días de alegría, en vuestras fiestas solemnes señaladas y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de vuestras ofrendas de paz, y os serán por memorial delante de vuestro Dios. ¡Yo soy YHVH vuestro Dios!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 En vuestros días festivos, en las solemnidades y en los novilunios, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de comunión y vuestro Dios se acordará de vosotros. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.

Ver Capítulo Copiar




Números 10:10
34 Referencias Cruzadas  

Él preguntó: “¿Para qué vas a verlo hoy? No es novilunio ni Shabat”. Y ella respondió: “Todo estará bien”.


Los sacerdotes Shebanyahu, Yahoshafat, Netanel, Amasay, Zekharyahu, Benayahu y eliécer tocaban las trompetas delante del Arca de ha'Elohim, y Oved-Edom y Yejiyah eran también guardianes del Arca.


Todo Yisrael subía el Arca de la Alianza de Yahweh, con gritos de júbilo y con sonido de corneta, con trompetas, con címbalos resonantes, con liras y con arpas.


Hemán y Yedutún tenían con ellos trompetas y címbalos resonantes y otros instrumentos para los cánticos de ha'Elohim; y los hijos de Yedutún iban a estar a la puerta.


Cuando los lewitas estuvieron en su lugar con los instrumentos de Dawid, y los sacerdotes con las trompetas,


Toda la congregación se postró mientras resonaba el canto y sonaban las trompetas —todo esto hasta acabarse la ofrenda quemada.


Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos; los lewitas tenían los instrumentos de música de Yahweh, que el rey Dawid hiciera para alabar a Yahweh: “porque su amor es eterno”, por medio de las alabanzas de Dawid que conocían. Los sacerdotes tocaban trompetas frente a ellos, y todo Yisrael estaba de pie.


Cuando los constructores colocaron los cimientos del Templo de Yahweh, se pusieron de pie los sacerdotes, con sus vestiduras y con trompetas, y los lewitas hijos de Asaf con címbalos, para dar alabanza a Yahweh como había ordenado Dawid el rey de Yisrael.


Algunos de los sacerdotes jóvenes que llevaban las trompetas; Zekharyah hijo de Yahonatán, hijo de Shemayah, hijo de Matanyah, hijo de Mikayah, hijo de Zakhur, hijo de Asaf,


Alábenlo a son de trompeta; alábenlo con salterio y arpa.


Toquen la trompeta en el novilunio, en la luna llena, en el día de nuestra fiesta solemne.


Porque este es un estatuto para Yisrael, una ley del Elohim de Yaaqov.


¡Feliz el pueblo que sabe alabarte con alegría, oh Yahweh, andará a la luz de tu presencia;


Y Aharón llevará los nombres de los hijos de Yisrael en el pectoral de decisiones sobre su corazón, cuando entre en el santuario, como recuerdo delante de Yahweh perpetuamente.


Tú recibirás el dinero de expiación de los yisraelitas y lo asignarás al servicio de la Carpa de Reunión; les servirá a los yisraelitas como recordatorio delante de Yahweh, como expiación por sus personas.


Y en ese día, se tocará una gran corneta, y los perdidos que están en la tierra de Ashur y los desterrados que están en la tierra de Mitsráyim vendrán y adorarán a Yahweh en el monte santo, en Yerushalem.


“Háblale así al pueblo yisraelita: en el séptimo mes, el día primero del mes, ustedes observarán un completo descanso, una ocasión sagrada conmemorada con fuertes toques de trompeta.


Cuando ustedes estén en guerra en su tierra contra un agresor que los ataque, emitirán toques cortos con las trompetas, para que sean recordados delante de Yahweh su Elohim y librados de sus enemigos.


En sus novilunios ustedes presentarán una ofrenda quemada a Yahweh: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha.


En el séptimo mes, el primero del mes, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. Lo observarán como día de sonar la trompeta.


“Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar.


Él se le quedó mirando fijamente y, lleno de miedo, le preguntó: “¿Qué es, Maestro?” Y él le dijo: “Tus oraciones y tus obras de caridad han subido como memorial delante de Yahweh.


en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados.


Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero.


Por lo tanto, consuélense unos a otros con estas palabras.


ustedes les responderán: ‘Las aguas del Yardén se detuvieron a causa del Arca de la Alianza de Yahweh; cuando pasó a través del Yardén, las aguas del Yardén se detuvieron’. Y así estas piedras le servirán al pueblo de memorial perpetuo”.


con siete sacerdotes que lleven siete cuernos de carnero precediendo el Arca. En el séptimo día marchen alrededor de la ciudad siete veces, con los sacerdotes tocando los cuernos.


El espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!” El que oye diga: “¡Ven!” El que tiene sed, venga. El que quiera, tome del agua de vida gratuitamente.


Dawid le dijo a Yahonatán: “Mañana es el novilunio, y yo debo sentarme con el rey a cenar. Pero déjame ir para ocultarme en el campo hasta la tercera noche.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos