Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 1:53 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

53 Los lewitas, sin embargo, acamparán alrededor de la Morada de la Alianza, para que la Ira no arremeta contra la comunidad yisraelita; los lewitas montarán guardia alrededor de la Morada de la Alianza”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

53 pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel; y los levitas tendrán la guarda del tabernáculo del testimonio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

53 pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del pacto para proteger a la comunidad de Israel del enojo del Señor. Los levitas son responsables de permanecer en guardia alrededor del tabernáculo».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

53 mientras que los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio, y cuidarán de ella, para que así no venga la cólera contra la comunidad de los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

53 Pero los levitas acamparán en torno al Tabernáculo del Testimonio para que no venga la ira sobre la asamblea de los hijos de Israel. Los levitas cuidarán de guardar el Tabernáculo del Testimonio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

53 Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda del testimonio, para que la cólera de Dios no descargue sobre la comunidad de los israelitas. A los levitas incumbirá la guarda de la tienda del testimonio'.

Ver Capítulo Copiar




Números 1:53
26 Referencias Cruzadas  

y así mantener vigilancia sobre la Carpa de Reunión, sobre las cosas santas, y sobre sus parientes los aharonitas, en el servicio de la Casa de Yahweh.


“En cuanto a nosotros, Yahweh es nuestro Elohim, y no lo hemos abandonado. Los sacerdotes que ministran para Yahweh son los hijos de Aharón, y los lewitas están en sus tareas.


Ellos presentan a Yahweh las ofrendas quemadas cada mañana y cada tarde, y el incienso aromático, y las hileras de pan sobre la mesa limpia; y [encienden] el candelabro de oro con sus lámparas, para que ardan cada noche, porque nosotros guardamos la ordenanza de Yahweh nuestro Elohim, pero ustedes la han abandonado.


Ciertamente, así ha dicho Yahweh de los Ejércitos acerca de los profetas: Los voy a hacer comer ajenjo y beber un trago amargo; porque de los profetas de Yerushalem ha salido la impiedad a todo el país.


Los profetas profetizan con falsedad; y los sacerdotes dirigen por su propia cuenta; y a mi pueblo le gusta así. ¿Pero qué harán ustedes cuando llegue su fin?”


Y Mosheh le dijo a Aharón y a sus hijos Elazar e Itamar: “No se pelen la cabeza ni desgarren sus ropas, no sea que mueran y que la Ira arremeta contra toda la comunidad. Pero sus parientes, toda la casa de Yisrael, llorarán la quema que ha provocado Yahweh.


Pondrás a los lewitas a cargo de la Morada de la Alianza, de todos sus utensilios, y de todo lo que le pertenece: ellos llevarán la Morada y todos sus utensilios, y lo cuidarán; y acamparán alrededor de la Morada.


Los yisraelitas lo hicieron así; tal como Yahweh le había mandado a Mosheh lo hicieron.


(17:11) Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Toma el incensario, y ponle fuego del altar. Agrégale incienso y llévalo rápidamente a la comunidad y haz expiación por ellos. Porque la ira ha salido de Yahweh: ¡ha comenzado la plaga!”


¿Les parece poco que el Elohim de Yisrael los haya apartado a ustedes de la comunidad de Yisrael y les haya dado acceso a él, para realizar los deberes de la Morada de Yahweh y para ministrar a la comunidad y servirle?


(22) Mosheh depositó las varas delante de Yahweh, en la Carpa de la Alianza.


Entonces, a medio camino entre las divisiones, se moverán la Carpa de Reunión y la división de los lewitas. Según acampen, así marcharán, cada cual en posición, por sus banderas.


Los clanes de los guershonitas debían acampar detrás de la Morada, al oeste.


Los clanes de los qehatitas debían acampar al lado sur de la Morada.


El capitán de la casa ancestral de los clanes de Merarí era Tsuriel hijo de Abijáyil. Estos debían acampar al lado norte de la Morada.


Los que debían acampar delante de la Morada, al frente –delante de la Carpa de Reunión, al este– eran Mosheh y Aharón y sus hijos, encargados de los deberes del santuario, como deber en favor de los yisraelitas; y a cualquier extraño que entrara se le daría muerte.


y de la otra mitad que les toca a los demás yisraelitas retendrás uno de cada cincuenta seres humanos, así como de ganado, asnos y ovejas – de todos los animales– y se los darás a los lewitas, que cumplen sus deberes en la Morada de Yahweh”.


De esta mitad que les tocó a los yisraelitas, Mosheh retiró uno de cada cincuenta humanos y animales, y se los dio a los lewitas, que cumplen los deberes de la Morada de Yahweh, como le había mandado Yahweh a Mosheh.


y de los yisraelitas asigno formalmente los lewitas a Aharón y sus hijos, para realizar el servicio por los yisraelitas en la Carpa de Reunión y para hacer expiación por los yisraelitas, para que ninguna plaga aflija a los yisraelitas por acercarse demasiado al santuario.


Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza.


[Yahweh] azotó a los hombres de Bet Shémesh porque miraron dentro del Arca de Yahweh; derribó a setenta hombres entre el pueblo [y] cincuenta mil hombres. La gente lamentaba, porque él había infligido una gran matanza en la población.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos