Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 1:51 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

51 Cuando la Morada vaya a salir, los lewitas la desarmarán, y cuando se vaya a armar la Morada, los lewitas la armarán; a cualquier extraño que se acerque le darán muerte.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

51 Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño que se acercare morirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 Cuando sea tiempo de trasladar el tabernáculo, los levitas lo desarmarán, y cuando sea tiempo de detenerse, ellos lo armarán nuevamente. Sin embargo, cualquier persona no autorizada que se acerque al tabernáculo será ejecutada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 Cuando la Morada haya de trasladarse, los levitas la desarmarán; cuando tenga que pararse, ellos la montarán. Cualquier extraño que se acerque, será castigado de muerte.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Cuando el Tabernáculo haya de ponerse en marcha, los levitas lo desmontarán, y cuando el Tabernáculo acampe, los levitas lo armarán, y el extraño que se acerque será muerto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Cuando haya de trasladarse la tienda, los levitas la desarmarán, y cuando haya de asentarse, ellos la armarán. El extraño que se acerque, morirá.

Ver Capítulo Copiar




Números 1:51
15 Referencias Cruzadas  

Yahweh se enfureció contra Uza. Y ha'Elohim lo derribó allí mismo por su indiscreción, y murió allí junto al Arca de ha'Elohim.


En el segundo mes, la nube se levantó de encima de la Morada de la Alianza


(17:5) como le había ordenado Yahweh mediante Mosheh. Habría de ser un recordatorio para los yisraelitas, de modo que ningún extraño –que no fuera del linaje de Aharón– se atreviera ofrecer incienso delante de Yahweh y sufriera la suerte de Qóraj y su grupo.


(28) Cualquiera que se aventure a acercarse a la Morada de Yahweh tiene que morir. ¡Ay, estamos condenados a perecer!”


(20) La vara del hombre que yo escojo reverdecerá, y yo me desharé de las incesantes murmuraciones de los yisraelitas contra ustedes”.


En adelante, los yisraelitas no tendrán paso a la Carpa de Reunión, para que no incurran en culpa y mueran:


Ellos cumplirán sus deberes para contigo y con la Carpa como un todo, pero no deben tener ningún contacto con los utensilios del santuario ni del altar, para que no mueran, tanto ustedes como ellos.


Estarán unidos contigo y cumplirán los deberes de la carpa de Reunión, todos los servicios de la Carpa; pero ningún extraño se acercará a ustedes


mientras que tú y tus hijos tendrán cuidado de realizar sus deberes sacerdotales en todo lo relativo al altar y a lo que está tras la cortina. Yo haré su sacerdocio un servicio de dedicación; a cualquier extraño que se acerque se le dará muerte.


Harás a Aharón y a sus hijos responsables de cumplir sus deberes sacerdotales; y a cualquier extraño que se acerque se le dará muerte”.


Los que debían acampar delante de la Morada, al frente –delante de la Carpa de Reunión, al este– eran Mosheh y Aharón y sus hijos, encargados de los deberes del santuario, como deber en favor de los yisraelitas; y a cualquier extraño que entrara se le daría muerte.


[Yahweh] azotó a los hombres de Bet Shémesh porque miraron dentro del Arca de Yahweh; derribó a setenta hombres entre el pueblo [y] cincuenta mil hombres. La gente lamentaba, porque él había infligido una gran matanza en la población.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos