Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 8:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando creció, produjo fruto a ciento por uno”. Al hablar de estas cosas, exclamó: “El que tiene oídos para oír, que oiga”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Pero otras semillas cayeron en tierra fértil. Estas semillas crecieron, ¡y produjeron una cosecha que fue cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». Después de haber dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y otra cayó en tierra buena, creció y produjo el ciento por uno. Al terminar, Jesús exclamó: 'Escuchen, pues, si ustedes tienen oídos para oír.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y otra cayó en buena tierra, y habiendo crecido, dio° fruto a ciento por uno. Diciendo estas cosas, exclamaba: ¡El que tiene oídos para oír, oiga!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y otro poco cayó en tierra buena; y, después de nacido, llegó a dar fruto al ciento por uno'. Dicho esto, exclamaba: 'El que tenga oídos para oír, que oiga'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 8:8
25 Referencias Cruzadas  

Yitsjaq sembró en aquella tierra y cosechó el ciento por uno el mismo año. Yahweh lo bendijo,


El oído que oye, el ojo que ve –Yahweh los hizo a ambos.


Es la sabiduría que llama, el entendimiento que levanta su voz.


Atiendan y presten atención; no sean altivos, pues Yahweh ha hablado.


Además, Yahweh les envió constantemente todos sus siervos los profetas, pero ustedes no quisieron escuchar ni inclinaron su oído para oír


El que tiene oídos, que oiga.


Pero el que se sembró en buena tierra, éste es el que oye el mensaje y lo entiende, el que de veras lleva fruto y produce, uno a ciento, otro a sesenta, y otro a treinta por uno”.


Y aquéllos que se sembraron en buena tierra son los que oyen la palabra, la aceptan y producen fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno”.


El que tenga oídos para oír, que oiga”.


Pero otras semillas cayeron en buena tierra y brotaron y crecieron y dieron fruto. Y produjeron fruto a treinta, sesenta y ciento por uno”.


[El que tenga oídos para oír, que oiga].


No sirve ni para la tierra ni para estiércol; por eso la arrojan fuera. El que tenga oídos para oír, que oiga”.


Pero en cuanto a la parte que cayó en buena tierra, éstos son los que, al oír con corazón bueno y recto, retienen la palabra oída; y producen fruto con perseverancia.


Otra parte cayó entre los espinos, y los espinos crecieron al mismo tiempo y la ahogaron.


Porque somos hechura de Elohim, creados en el Mashíaj Yahoshúa para hacer las buenas obras que Elohim preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Para que anden como es digno del Maestro, a fin de agradarlo en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Elohim.


“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda.


“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades. Al que venza le concederé comer del árbol de la vida que está en medio del jardín del Eden de Elohim.


“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades.


“El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las comunidades.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos