Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 5:21 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a razonar: “¿Quién es éste, que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Elohim?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Entonces los fariseos y los maestros de la ley religiosa decían para sí: «¿Quién se cree que es? ¡Es una blasfemia! ¡Solo Dios puede perdonar pecados!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 De inmediato los maestros de la Ley y los fariseos empezaron a pensar: '¿Cómo puede blasfemar de este modo? ¿Quién puede perdonar los pecados fuera de Dios?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y los escribas y los fariseos comenzaron a razonar para sí: ¿Quién es éste que habla tales blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Los escribas y los fariseos comenzaron a pensar: 'Pero ¿quién es éste, que está diciendo blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios solo?'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 5:21
23 Referencias Cruzadas  

Él perdona todos tus pecados, sana todas tus enfermedades.


Tuyo es el poder de perdonar para que te respeten.


Por fin te declaré mi pecado, no te encubrí mi culpa; dije: “Confesaré mis transgresiones a Yahweh”, y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Pausa)


Sean como paja al viento, y que el mensajero de Yahweh los acose;


“Vengan, lleguemos a un entendimiento –dice Yahweh. Aunque sus pecados sean como la grana, pueden volverse blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, pueden volverse como blanca lana”.


“Soy yo, yo el que –por mí mismo– borro tus transgresiones y no me acuerdo más de tus pecados.


Yo borro como niebla tus pecados, como nube tus transgresiones –vuelve a mí, que yo te redimo”.


Escucha, oh Yahweh. Perdona, oh Yahweh. Atiende y actúa, oh Yahweh. Por amor de ti mismo no pongas dilación, oh Elohim mío; porque a tu ciudad y a tu pueblo se les llama por tu nombre”.


De Yahweh nuestro Elohim son el tener misericordia y el perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él,


si además pronuncia el nombre Yahweh, se le dará muerte. Toda la comunidad lo apedreará; extranjero o ciudadano, si ha pronunciado así el Nombre, se le dará muerte.


Volverá a aceptarnos en amor; cubrirá nuestras maldades, tú arrojarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar.


Entonces el sumo sacerdote se rasgó la ropa y dijo: “¡Ha blasfemado! ¿Para qué necesitamos más testigos? Fíjense, ahora mismo han oído ustedes la blasfemia.


Algunos de los escribas dijeron entre sí: “¡Este blasfema!”


Pues produzcan los frutos del arrepentimiento y no se pongan a decir dentro de ustedes mismos: ‘A Avraham tenemos por padre’. Porque les digo que aun de estas piedras Yahweh puede levantarle hijos a Avraham.


Uno de aquellos días que Yahoshúa estaba enseñando, estaban sentados allí unos fariseos y maestros de la Torah que habían venido de todas las aldeas del Galil, de Yahudah y Yerushaláyim. El poder de Yahweh estaba con él para sanar.


Pero Yahoshúa, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, les respondió: “¿Qué razonan ustedes en sus corazones?


Los que estaban con él a la mesa comenzaron a decir entre ellos: “¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?”


Los [dirigentes] yahuditas le respondieron: “No te vamos a apedrear por una obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces divino.


¿Quién podrá acusar a los escogidos de Elohim, cuando Yahweh es quien los declara inocentes?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos