Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 23:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Y comenzaron a acusarlo diciendo: “Hemos hallado que éste agita a nuestra nación, prohíbe pagar tributo al César y dice que él es el Rey Mashíaj”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 23:2
33 Referencias Cruzadas  

Cuando Ajav alcanzó a ver a Eliyahu, le dijo: “¿Eres tú, el que está trastornando a Yisrael?”


Testigos maliciosos se levantan, me interrogan sobre cosas que ignoro,


Sólo planean derribarlo de su grandeza; se complacen en la mentira; con su boca bendicen pero en su mente maldicen. (Pausa)


Oía el cuchicheo de la multitud –terror por todas partes: “¡Denúncienlo, vamos a denunciarlo!” Todos mis [supuestos] amigos esperan mi tropiezo: “Quizás se le pueda entrampar, y podamos prevalecer contra él y tomar venganza de él”.


Entonces los oficiales le dijeron al rey: “¡Que muera este hombre! Pues está desmoralizando a los soldados, y a todo el pueblo que ha quedado en esta ciudad, al decirles esas cosas. Ese hombre no busca el bienestar de este pueblo, sino su perjuicio”.


Amatsyah, el sacerdote de Betel, le envió este mensaje al rey Yarovam de Yisrael: “Amós está conspirando contra ti en la casa de Yisrael. El país no puede soportar las cosas que dice.


Pero perdí los tres pastores en un mes; entonces se estaba agotando mi paciencia con ellos, y ellos a su vez estaban disgustados conmigo.


Pero, para que no los ofendamos, ve al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que pique, sácalo. Cuando le abras la boca, hallarás un siklo. Tómalo y dalo por mí y por ti.


Le dijeron: “Del César”. Entonces él les dijo: “Pues denle al César lo que es del César, y a Yahweh lo que es de Yahweh”.


Yahoshúa estaba ahora de pie en presencia del gobernador, y el gobernador le preguntó: “¿Eres tú el rey de los yahuditas?” Yahoshúa le dijo: “Tú lo dices”.


Entonces Yahoshúa les dijo: “Denle al César lo que es del César, y a Yahweh lo que es de Yahweh”. Se admiraron de él.


Pilato le preguntó: “¿Eres tú el rey de los yahuditas?” Y él respondió: “Tú lo dices”.


y les dijo: “Ustedes me han presentado a éste como persona que desvía al pueblo. Miren, yo lo he interrogado delante de ustedes, y no he hallado ningún delito en este hombre, en cuanto a todo eso de que lo acusan.


Pero ellos insistían diciendo: “Él alborota al pueblo, enseñando por toda Yahudah, comenzando desde el Galil, hasta aquí”.


Por eso Pilato salió afuera donde ellos y preguntó: “¿Qué acusación traen contra este hombre?”


Le respondieron: “Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado”.


Desde entonces Pilato empezó a tratar de soltarlo. Pero los yahuditas gritaron: “Si sueltas a ese, no eres amigo del César. Todo el que se hace rey se opone al César”.


Tampoco pueden ellos comprobarle a usted las cosas de las que ahora me acusan.


Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y es promotor de sediciones entre los yahuditas de todo el mundo y cabecilla de la secta de los natserenos.


Páguenle a cada uno lo que le deban: al que impuesto, impuesto; al que contribución, contribución; al que respeto, respeto; al que honra, honra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos