Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 2:34 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

34 Y Shimón los bendijo y le dijo a Miryam su madre: “Mira, éste se ha puesto para caída y para levantamiento de muchos en Yisrael y para señal que será contradicha,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, este está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre del bebé: «Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, y también el ascenso de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: 'Mira, este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Y Simeón los bendijo, y dijo a su madre Miriam: He aquí, Éste está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal que es contradicha

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Simeón los bendijo; luego le dijo a María, su madre: 'Mira: éste está puesto para caída y resurgimiento de muchos en Israel, y para señal que será objeto de contradicción -

Ver Capítulo Copiar




Lucas 2:34
38 Referencias Cruzadas  

Lo bendijo diciendo: “Bendito sea Avram de 'El-Elyón, Creador de cielo y tierra.


Yosef entonces trajo a su padre Yaaqov y se lo presentó al Paroh; y Yaaqov saludó al Paroh.


Y cuando Mosheh vio que habían realizado todas las tareas –como había mandado Yahweh, así lo habían hecho– Mosheh los bendijo.


Aquí estoy yo y los hijos que Yahweh me ha dado como señales y portentos en Yisrael de parte de Yahweh de los Ejércitos, quien habita en el Monte Tsiyón.


[10] Aquel que es sabio considerará estas palabras, el que es prudente tomará nota de ellas. Porque las sendas de Yahweh son llanas; los justos pueden caminar por ellas, mientras que los pecadores tropiezan en ellas.


Pero vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Ahí tienen un hombre comelón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores’. Pero la sabiduría se justifica por sus hechos”.


Mientras todavía le hablaba a la gente, su madre y sus hermanos se presentaron afuera, buscando hablar con él.


[El que caiga sobre esta piedra se hará pedazos, y si ella cae sobre alguien lo hará polvo]”


diciendo: “Excelencia, nos acordamos que mientras vivía todavía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré.'


para que se descubran los pensamientos de muchos corazones. Y una espada traspasará tu propio ser”.


Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que no se le censuren sus obras.


Por esta razón los [dirigentes] yahuditas aún más trataban con mayor empeño de matarlo, porque no sólo quebrantaba el Shabat, sino que también llamaba a Elohim su propio Padre, haciéndose igual a Elohim.


Y cuando los yahuditas vieron las multitudes, se llenaron de celos, y con blasfemias contradecían lo que decía Shaúl.


Como no los encontraron, arrastraron a Iasón y a algunos hermanos ante los gobernadores de la ciudad, gritando: “¡Estos que trastornan al mundo entero también han venido acá


Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y es promotor de sediciones entre los yahuditas de todo el mundo y cabecilla de la secta de los natserenos.


Pero queremos oír de ti lo que piensas, porque nos hemos enterado de esa secta, pues en todas partes se habla en contra de ella”.


Se levantaron los reyes de la tierra, y los príncipes a una se juntaron contra Yahweh y contra su Mashíaj’.


El mensaje de Yahweh siguió creciendo, y se multiplicó extraordinariamente en Yerushaláyim el número de los creyentes; y una gran multitud de sacerdotes se iba haciendo obediente a la fe.


¿Por qué? Porque no la buscaba por fe, sino por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,


pero nosotros predicamos al Mashíaj ejecutado en el madero: para los yahuditas tropezadero, y para los gentiles locura.


Porque este Malki-Tsédek, rey de Shalem y sacerdote de 'El-Eliyón, salió al encuentro de Avraham que volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.


Y es indiscutible que el que es menor recibe la bendición del mayor.


Cuando los insultan por el nombre del Mashíaj, son felices; porque el glorioso espíritu de Elohim reposa sobre ustedes.


Elí bendecía a Elqanah y a su esposa, y decía: “Que Yahweh te conceda linaje de esta mujer en lugar del préstamo que le hizo ella a Yahweh”. Después volvían a su casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos