Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 16:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 “La Torah y los Profetas [profetizaron] hasta Yojanán. A partir de entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Elohim, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Desde entonces el reino de Dios es proclamado, y cada uno° entra en él con violencia.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ahí se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 16:16
21 Referencias Cruzadas  

Y cuando vayan, proclamen diciendo: ‘El reino del Cielo se ha acercado’.


Lo que entra en la boca no contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.


Porque Yojanán vino a ustedes en el camino del bien, y ustedes no le creyeron; pero los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y aunque ustedes lo vieron, después no cambiaron de parecer para creerle”.


y diciendo: “Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo”.


Desde entonces Yahoshúa comenzó a proclamar y a decir: “¡Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo!”


Yahoshúa recorría todo el Galil enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.


Después que encarcelaron a Yojanán, Yahoshúa vino al Galil proclamando la Buena Noticia de Elohim,


Pero cuando el hombre salió, comenzó a proclamar ampliamente y a difundir la noticia, de modo que Yahoshúa ya no podía entrar abiertamente en ninguna ciudad, sino que se quedaba afuera en lugares despoblados. Y acudían a él de todas partes.


‘Hasta el polvo de su ciudad que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra ustedes. Pero sepan esto: que el reino de Elohim se ha acercado’.


Sanen a los enfermos que haya allí y díganles: ‘El reino de Elohim se ha acercado a ustedes’.


Pero Avraham dijo: ‘Tienen a Mosheh y a los Profetas; que los escuchen a ellos’.


Pero Avraham le dijo: “Si no escuchan a Mosheh y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguien se levanta de entre los muertos’”.


Los envió a proclamar el reino de Elohim y a sanar a los enfermos.


Felipe encontró a Netanel y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Mosheh en la Torah, y también los Profetas: a Yahoshúa el Natsereno, el hijo de Yosef.


Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él; y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar y nuestra nación.


Entonces los fariseos dijeron entre ellos: “Ya ustedes ven que no adelantan nada. Miren cómo todo el mundo se va detrás de él”.


Porque un mensajero de Yahweh bajaba de tiempo en tiempo al estanque y revolvía el agua; y el primero que entrara después de removida el agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera].*


Pero Yahweh cumplió de esa manera lo que había predicho por boca de todos los profetas, que su Mashíaj habría de padecer.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos