Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 15:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 “¿Quién de ustedes que tenga cien ovejas, si se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta que la encuentra?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 «Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió hasta que la encuentra?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¿Qué hombre de vosotros que tiene cien ovejas y pierde° una de ellas, no deja° las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta que la halla?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 '¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no abandona las noventa y nueve en el desierto y va en busca de la que se le ha perdido, hasta encontrarla?

Ver Capítulo Copiar




Lucas 15:4
19 Referencias Cruzadas  

He andado errante como oveja perdida; busca a tu servidor, porque no he descuidado tus mandamientos.


Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh castigó sobre él la culpa de todos nosotros”.


Las ovejas pasarán otra vez bajo las manos de quien las cuente en los poblados de la Serranía, en los poblados de la Sefelah, y en los pueblos del Néguev, en la tierra de Binyamín y en los alrededores de Yerushalem y en las ciudades de Yahudah –ha dicho Yahweh.


Ovejas perdidas era mi pueblo: sus pastores las extraviaron, las descarriaron por las montañas; anduvieron de monte en colina, se olvidaron de sus prados de reposo.


Buscaré a la perdida y haré volver a la descarriada. A la perniquebrada la vendaré, y fortaleceré a la enferma. Y a la engordada y a la fuerte las guardaré. Las apacentaré con justicia.


Ustedes, ovejas mías, ovejas de mi prado, son hombres, y yo soy su Elohim”, dice Adonay Yahweh.


No fortalecen a las ovejas débiles ni curan a las enfermas. No han vendado a la perniquebrada, ni han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la perdida. Más bien, las han dominado con dureza y con violencia.


“¡Por vida mía, dice Adonay Yahweh, que por cuanto mis ovejas fueron expuestas a ser robadas o a ser devoradas por las fieras del campo, por no tener pastor, y mis pastores no se ocuparon de mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos y no apacentaron a mis ovejas;


Pero él les dijo: “¿Qué hombre hay entre ustedes que tenga una oveja, que si ésta cae en un pozo en Shabat, no le echará mano y la sacará?


Entonces el Maestro le respondió: “Hipócrita, no desata cada uno de ustedes en Shabat su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?


Entonces él les refirió esta parábola:


Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”.


Por eso no tienes excusa tú que juzgas, no importa quién seas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces lo mismo.


Porque eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor y Supervisor de sus vidas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos