Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 1:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

6 Ambos eran justos delante de Elohim y vivían irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas de Yahweh.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Zacarías y Elisabet eran justos a los ojos de Dios y cuidadosos en obedecer todos los mandamientos y las ordenanzas del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ambos eran personas muy cumplidoras a los ojos de Dios y se esmeraban en practicar todos los mandamientos y leyes del Señor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ambos eran realmente rectos ante Dios y llevaban una conducta intachable en conformidad con todos los mandamientos y órdenes del Señor.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 1:6
33 Referencias Cruzadas  

Cuando Avram tenía noventa y nueve años, Yahweh se le apareció y le dijo: “Yo soy 'El- Shaday el Poderoso Omnipotente. Camina en mis caminos y sé sin tacha.


Esta es la descendencia de Nóaj. Nóaj fue un hombre recto; fue intachable en su época; Nóaj caminó con ha'Elohim.


Entonces Yahweh le dijo a Nóaj: “Entra en el arca, con toda tu familia, porque sólo a ti he encontrado recto ante mí en esta generación.


Porque Dawid había hecho lo que era agradable para Yahweh y no se había apartado en toda su vida de nada de lo que le había mandado, excepto en el asunto de Uriyah el jetita.


Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre Dawid, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo todas las cosas que te he mandado y guardando mis leyes y mis reglas,


“Por favor, Yahweh, recuerda cómo he andado delante de ti en sinceridad y con integridad de corazón, y he hecho lo que te agrada”. Y Jizqiyahu lloró amargamente.


sino que adoró a Elohim de su padre y siguió sus mandamientos —distinto a la conducta de Yisrael.


Había un hombre en la tierra de Uts llamado Iyov. Aquel hombre era intachable y recto; respetaba a Elohim y se apartaba del mal.


Yahweh le dijo al Satán: “¿Has notado a mi servidor Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, ¡un hombre intachable y recto que respeta a Elohim y se aparta del mal!”


Verdaderamente yo sé que es así: el hombre no puede ganar una demanda contra Elohim.


entonces no quedaría yo avergonzado cuando me fije en todos tus mandamientos.


No tenían hijo, porque Elisheva era estéril, y ambos eran de edad avanzada.


Y él les dijo: “Ustedes son los que se declaran justos delante de la gente; pero Elohim conoce sus corazones; y ese ensalzamiento delante de la gente es detestable a la vista de Elohim.


En aquel tiempo había en Yerushaláyim un hombre llamado Shimón, y este hombre era justo y piadoso; esperaba la consolación de Yisrael, y el espíritu de santidad estaba sobre él.


Porque Dawid dice refiriéndose a él: ‘Yo veía a Yahweh siempre delante de mí, porque a mi derecha está él para que yo no resbale.


Entonces Shaúl, mirando fijamente a los del Sanhedrín, dijo: “Hermanos, yo he vivido delante de Elohim con una buena conciencia hasta el día de hoy”.


Y por esto yo me esfuerzo siempre por tener una conciencia sin remordimiento delante de Elohim y de los hombres.


No tienes parte ni derecho en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Elohim.


Esto fue para que nosotros podamos cumplir con la justa exigencia de la Torah, ya que no procedemos dirigidos por la inclinación carnal sino por la inclinación espiritual.


Pero los alabo porque en todo se acuerdan de mí y retienen mis instrucciones tal como se las trasmití.


Lo que nos produce satisfacción es esto: que nuestra conciencia nos testifica que nos hemos conducido en el mundo (y especialmente ante ustedes), con sencillez y con la sinceridad que proviene de Elohim, y no en sabiduría humana, sino en el favor de Elohim.


sigan solamente el camino que les ha señalado Yahweh su Elohim, para que prosperen y les vaya bien, y para que duren mucho en la tierra que van a poseer.


para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Elohim sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como lumbreras en el mundo,


en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentarlos a ustedes santos, intachables e irreprensibles delante de él.


para confirmar sus corazones irreprensibles en santidad delante de Yahweh nuestro Padre, en la venida de nuestro Maestro Yahoshúa con todos sus santos.


Por lo tanto, amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño que se encuentren en paz, sin mancha e irreprensibles delante de él.


Si saben que él es justo, sepan también que todo el que hace justicia ha nacido de él.


En esto sabemos que lo hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos.


Hijitos, que nadie los engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos