Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 5:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Si una persona incurre en culpa, cuando haya oído una maldición pública y –aunque es capaz de testificar como uno que ha visto o que se ha enterado del asunto– no da información, de manera que está sujeto a castigo;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Si te llaman a testificar sobre algo que hayas visto o que sepas, es pecado negarse a testificar, y serás castigado por tu pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Lo que sigue vale para la persona que se encuentra culpable porque podía testificar respecto de algún crimen del que fue testigo ocular o del que supo y, sin embargo, al oír las palabras de la maldición contra quien no denunciara no quiso denunciar al culpable.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Si alguien es llamado a testificar por ser testigo de algo que vio o supo, y no lo denuncia, comete pecado y cargará con la culpa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Si una persona peca porque, habiendo sido conjurada para declarar, y siendo ella testigo por haberlo visto o sabido, no lo denunció y ha incurrido, por consiguiente, en una falta;

Ver Capítulo Copiar




Levítico 5:1
22 Referencias Cruzadas  

El rey le dijo: “¿Cuántas veces tengo que hacerte jurar que no me digas sino la verdad en el nombre de Yahweh?”


“Si alguna persona comete una ofensa contra su prójimo, y éste le toma juramento al hacerle jurar, y él entra bajo juramento ante tu altar en esta Casa,


El rey le dijo: “¿Cuántas veces tengo que hacerte jurar que no me digas sino la verdad en el nombre de Yahweh?”


Mis maldades me ha abrumado, como una carga pesada que no puedo soportar;


(10) un juramento delante de Yahweh decidirá entre los dos que uno no le echó mano a la propiedad del otro; el dueño debe aceptar eso, y no se hará restitución.


El que comparte con un ladrón es su propio enemigo; requerido bajo juramento, no lo delata.


no vaya a ser que, al estar satisfecho, reniegue, diciendo: “¿Quién es Yahweh?”, o que, al quedar empobrecido, me ponga a robar y profane el nombre de mi Elohim.


Desde su angustia lo verá; lo disfrutará a plenitud por su devoción. Mi siervo justo justifica a muchos, es el castigo de ellos el que él lleva;


Porque la tierra está llena de adúlteros, la tierra está enlutada por causa de una maldición; los pastizales del desierto se han secado. Porque corren a hacer lo malo, se esfuerzan en hacer el mal.


La persona que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo; la justicia del justo se le contará sólo a él, y la injusticia del impío se le contará sólo a él.


Todas las vidas son mías; tanto la vida del padre como la vida del hijo son mías. La persona que peque, ésa morirá.


Pero si no lava [sus ropas] y baña su cuerpo, llevará su culpa.


Y el que coma de ella llevará su culpa, porque ha profanado lo que es sagrado para Yahweh; esa persona será cortada de su parentela.


Si un hombre se casa con su hermana, hija de su padre o de su madre, de modo que él vea la desnudez de ella y ella vea la desnudez de él, es una vergüenza; ambos serán excomulgados a la vista de sus parientes. Él ha descubierto la desnudez de su hermana, llevará su culpa.


“Háblale así al pueblo yisraelita: Cuando alguien incurra en culpa inadvertidamente con relación a cualquiera de los mandamientos de Yahweh en cuanto a cosas que no deben hacerse, y hace una de ellas–


Cuando una persona cometa una infracción, por ser negligente inadvertidamente en cuanto a cualquiera de las cosas sagradas de Yahweh, traerá a Yahweh como su sanción un carnero sin tacha del rebaño, que se puede convertir en un pago en plata según la pesa del santuario, como ofrenda por la culpa.


Y cuando una persona, sin saberlo, peque en relación con cualquiera de los mandamientos de Yahweh en cuanto a cosas que no deben hacerse, y luego se da cuenta de su culpa, estará sujeto a castigo.


Si alguna parte de la carne de su sacrificio de bienestar se come en el tercer día, no será aceptable; no le contará al que lo ofrece. Es algo ofensivo, y la persona que coma de ello llevará su culpa.


Pero si un hombre que esté puro y no esté de viaje se abstiene de ofrecer el sacrificio del Pésaj, esa persona será cortada de su parentela, porque no presentó la ofrenda de Yahweh en su tiempo señalado; ese hombre llevará su culpa.


Pero Yahoshúa callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: “¡Te pongo bajo juramento por el Elohim vivo, para que nos digas si tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim!”


Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros, después de morir para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes están sanados.


Le dijo a su madre: “Los mil cien ciclos de plata que te robaron, por lo que proferiste una imprecación que repetiste en mi presencia yo tengo esa plata; yo la tomé”. Su madre dijo: “Bendito de Yahweh sea mi hijo”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos