Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 26:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

6 Yo les daré paz en la tierra, y se acostarán sin que nadie los moleste; le daré a la tierra respiro de las bestias viciosas, y ninguna espada cruzará tu tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yo estableceré la paz en su país y dormirán sin que nadie los moleste; haré desaparecer del país los animales feroces, y la espada no pasará por su tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque Yo estableceré la paz en vuestra tierra y os acostaréis sin que nadie os espante. Haré también desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces y la espada no pasará por vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Daré paz a la tierra, y dormiréis sin que nadie os inquiete. Haré desaparecer del país las bestias dañinas y no pasará por vuestra tierra la espada.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:6
43 Referencias Cruzadas  

Él se volvió hacia atrás y los miró y los maldijo en el nombre de Yahweh. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.


Pero tendrás un hijo que será un hombre reposado, y yo le daré reposo de todos sus enemigos de alrededor; se llamará Shelomoh pacífico y en sus días yo le concederé paz y tranquilidad a Yisrael.


El reino de Yahoshafat tuvo tranquilidad, y su Elohim le dio reposo por todas partes.


Te recostarás sin que nadie te moleste; los grandes implorarán tu favor.


Porque tendrás una alianza con las rocas en el campo, y las bestias del campo serán tus aliadas.


nuestro ganado está bien cuidado. No hay daños ni pérdidas, ni lamentos en nuestras calles.


Él le otorga a tu territorio el bienestar, y te satisface con trigo selecto.


Que Yahweh le conceda fortaleza a su pueblo; que Yahweh bendiga a su pueblo con paz.


Yo me acuesto y me duermo, y vuelvo a despertar, porque Yahweh me sostiene.


En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque sólo tú, Yahweh, me haces vivir confiado.


Escucharé lo que va a decir el haÊl Yahweh, porque prometerá bienestar a su pueblo, a sus fieles, para que no vuelvan a hacer locuras.


No los arrojaré de tu presencia en un solo año, no vaya a ser que la tierra quede desolada y se multipliquen las bestias para tu perjuicio.


Cuando te acuestes no tendrás miedo; te acostarás y tendrás un dulce sueño.


Cuando camines te guiará; cuando te acuestes te vigilará; y cuando estés despierto hablará contigo.


Y aparecerá allí una carretera, un camino, a la cual llamarán Camino Sagrado. No pasará por ella ningún impuro, sino que será para ellos. Ningún viajero, ni siquiera el simple, se extraviará.


Allí no habrá leones; ninguna bestia feroz pondrá un pie en ella –no se encontrarán allí. Pero los redimidos caminarán por allí,


Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad –yo, Yahweh, hago todas estas cosas.


(6) –en señal de abundante autoridad y de paz sin límites sobre el trono y el reino de Dawid, para que sea firmemente establecido en justicia y equidad ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los Ejércitos hará que suceda esto.


“Pero tú no temas, oh siervo mío Yaaqov, ni desmayes, oh Yisrael –declara Yahweh. Yo te libraré desde lejos, a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y Yaaqov volverá a tener calma y tranquilidad sin que nadie lo moleste;


En esto desperté y miré alrededor, y mi sueño me había sido placentero.


O si yo hago pasar fieras dañinas por la tierra, y éstas la privan de sus habitantes, y ella queda desolada, de modo que no haya quien pase por ella a causa de las fieras;


O si les traigo espada sobre la tierra y le digo: “¡Espada, pasa por la tierra!’, y extermino en ella a hombres y animales;


Porque así ha dicho Adonay Yahweh: “¡Cuánto menos [escaparía alguien] ahora que yo envío contra Yerushalem mis cuatro castigos terribles –espada, hambre, fieras dañinas y plaga– para exterminar en ella a hombres y animales!


Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.


Los árboles del campo darán su fruto, y la tierra entregará sus productos. Estarán seguros en su propio suelo, y sabrán que soy Yahweh cuando yo rompa las coyundas de su yugo y los libre de mano de los que se aprovechan de ellos.


Enviaré contra ustedes hambre y fieras dañinas que te privarán de hijos; plaga y derramamiento de sangre pasarán por en medio de ti, y traeré contra ti la espada. Yo, Yahweh, he hablado”.


[20] “En ese día haré por ellos un pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo, con los reptiles del suelo; también eliminaré del país el arco, la espada, y la guerra. Así haré que se acuesten en seguridad.


[22] y te comprometeré con fidelidad; entonces serás devota a Yahweh.


Ustedes observarán mis leyes y guardarán fielmente mis reglas, para que vivan con seguridad en el país;


la tierra rendirá su fruto y tú te saciarás, y vivirás en ella con seguridad.


Soltaré bestias salvajes contra ustedes, y ellas los despojarán de sus hijos y exterminarán su ganado. Ellas los diezmarán a ustedes, y sus caminos estarán desiertos.


Traeré una espada contra ustedes para cobrar venganza por la alianza; y si ustedes se retiran a sus ciudades, enviaré pestilencias entre ustedes, y los entregaré en manos enemigas.


Ustedes perseguirán a sus enemigos, y ellos caerán ante ustedes por la espada.


sino que cada hombre se sentará bajo su vid o su higuera sin que nadie lo perturbe. Porque fue Yahweh de los ejércitos quien habló.


El remanente de Yisrael no hará injusticia ni hablará falsedad; no habrá lengua engañosa en sus bocas. Solamente los que son así se apacentarán y se acostarán, sin que nadie los perturbe.


La gloria de esta Casa posterior será mayor que la de la anterior, dijo Yahweh de los ejércitos; y en este lugar concederé prosperidad – declara Yahweh de los Ejércitos.


Expulsará carros de Efráyim y caballos de Yerushalem; el arco del arquero será eliminado. Llamará a las naciones a rendirse, y su gobierno se extenderá de mar a mar y del Río hasta los confines de la tierra.


“La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo.


Cuando Horedós iba a sacarlo, aquella misma noche Kefá estaba durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los guardias delante de la puerta vigilaban la cárcel.


Así que, declarados justos por la fe, estamos en paz con Elohim por medio de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios