Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 10:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Esto fue lo que quiso decir Yahweh cuando declaró: En los que se me acercan me muestro santo, y me cubro de gloria delante de todo el pueblo”. Y Aharón se quedó callado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Así que Moisés le dijo a Aarón: «Esto quiso decir el Señor cuando dijo: “Demostraré mi santidad por medio de los que se acercan a mí. Demostraré mi gloria ante todo el pueblo”». Y Aarón guardó silencio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Entonces Moisés dijo a Aarón: 'Esto es lo que Yavé había declarado: Daré a conocer mi santidad a través de los que se allegan a mí, y a vista de todo el pueblo seré glorificado. Aarón no agregó palabra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo Moisés a Aarón: esto es lo que había dicho Yahveh: 'En los que se me acercan demostraré que yo soy santo y a los ojos de todo el pueblo seré glorificado'. Aarón calló.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 10:3
46 Referencias Cruzadas  

¡Lejos esté de ti el hacer tal cosa, traer la muerte sobre el justo igual que sobre el malvado, de modo que le vaya igual al justo que al malvado! ¡Lejos esté de ti! ¿No actuará con justicia el Juez de toda la tierra?”


Pero él le dijo: “¡Hablas como hablaría cualquier mujer desvergonzada! ¿Vamos a aceptar solamente lo bueno de ha'Elohim y no vamos a aceptar lo malo?” Por todo eso, Iyov no dijo nada pecaminoso.


Mi carne se crispa por temor de ti; me lleno de pavor ante tus reglas.


Él ha exaltado el poder de su pueblo para gloria de todos sus fieles, de Yisrael, el pueblo a él cercano. Halelu-Yah.


Aparta de mí tu azote, que me acaban los golpes de tu mano.


Enmudezco, no abro la boca, porque tú eres el que actúa.


“¡Desistan! Reconozcan que yo soy Elohim; yo domino las naciones, yo domino la tierra”.


Êl es muy respetado en el consejo privado de los seres santos, e infunde gran reverencia a todos los que están a su alrededor.


Tus decretos son muy firmes; la santidad, oh Yahweh, es el adorno eterno de tu casa.


Y yo endureceré el corazón de los mitsritas para que entren tras ellos; y me cubriré de gloria por medio del Paroh y de todos sus guerreros, sus carros y sus jinetes.


Entonces endureceré el corazón del Paroh y él los perseguirá, para yo cubrirme de gloria por medio del Paroh y de todo su ejército; y los mitsritas sabrán que yo soy Yahweh”. Y así lo hicieron.


Los sacerdotes también, que se acerquen a Yahweh, tienen que mantenerse puros, no sea que Yahweh haga estragos entre ellos”.


Así que Yahweh le dijo: “Baja, y vuelve a subir junto con Aharón; pero que ni los sacerdotes ni el pueblo traspasen los límites para subir a Yahweh, no sea que él haga estragos entre ellos”.


También ungirás a Aharón y a sus hijos, consagrándolos para que me sirvan como sacerdotes.


Jizqiyahu le dijo a Yeshayahu: “La palabra de Yahweh que has hablado es buena.325 Porque pensó: “Quiere decir que en mis días estará asegurada la paz”.


Y me dijo: “Tú eres mi siervo, Yisrael, en quien me glorío”.


¡Apártense! ¡Apártense! ¡No toquen nada inmundo mientras salen de ella! ¡Manténganse puros mientras salen de ella, ustedes los que llevan los utensilios de Yahweh!


Como grato olor los aceptaré cuando yo los haya sacado de entre los pueblos y los haya reunido de los países en que estan dispersados. Entonces en medio de ustedes se me tratará como santo, ante la vista de las naciones.


Dirás que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘Oh Tsidón, mira que yo estoy contra ti y seré glorificado en medio de ti’. Y sabrán que yo soy Yahweh, cuando ejecute juicios en medio de ella, y en ella muestre yo mi santidad.


Y subirás contra mi pueblo Yisrael como nube para cubrir la tierra. Ocurrirá en los postreros días. Yo te traeré contra mi tierra para que las naciones me conozcan cuando yo muestre mi santidad en ti, oh Gog, ante su vista’.”


Y la cámara que da al norte es de los sacerdotes que están a cargo del altar. Estos últimos son los hijos de Tsadoq, quienes han sido acercados a Yahweh de entre los hijos de Lewí, para servirle”.


Me dijo: “Las cámaras del norte y las del sur, que están frente al área reservada, son las cámaras de las cosas sagradas, en las cuales los sacerdotes que se acercan a Yahweh pueden comer de las cosas más sagradas. Allí pondrán las cosas más sagradas –la ofrenda vegetal, el sacrificio por el pecado y el sacrificio por la culpa–; porque el lugar es santo.


–para que no profane su prole entre su parentela, pues yo Yahweh lo he santificado.


Háblale a Aharón y dile: Ningún hombre de tu linaje en todas las generaciones que tenga un defecto estará cualificado para ofrecer el alimento de su Elohim.


Ningún hombre en el linaje de Aharón el sacerdote que tenga un defecto estará cualificado para presentar la ofrenda encendida de Yahweh; por tener un defecto, no estará cualificado para ofrecer el alimento de su Elohim.


Deberán ser santos para su Elohim y no profanar el nombre de su Elohim; porque ellos presentan la ofrenda encendida a Yahweh, el alimento de su Elohim, así que deben ser santos.


y debes tratarlos como santos, ya que ellos ofrecen el alimento de tu Elohim; serán santos para ti, porque yo Yahweh que te santifico soy santo.


Deberán cumplir mis órdenes, para que no incurran en culpa por ello y mueran por eso, por haber cometido profanación: yo Yahweh los consagro.


Se quedarán a la entrada de la Carpa de Reunión día y noche por siete días, obedeciendo la orden de Yahweh –para que no mueran– porque así lo he ordenado”.


Entonces le habló a Qóraj y a toda su compañía y les dijo: “Vengan por la mañana, Yahweh dará a conocer quién es suyo y quién es consagrado, y le concederá acceso a Él; le concederá acceso al que haya escogido.


Pero Yahweh les dijo a Mosheh y Aharón: “Por cuanto ustedes no confiaron en mí lo suficiente para afirmar mi santidad a la vista del pueblo yisraelita, por tanto ustedes no guiarán esta congregación a la tierra que les he dado”.


“El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.


Padre, glorifica tu nombre”. Entonces vino una voz del cielo: “¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!”


Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, eso haré, para que el Padre se glorifique en el Hijo.


porque ustedes dos me faltaron entre el pueblo yisraelita, en las aguas de Meribah Qadesh en el desierto de Tsin, al fallar en sostener mi santidad entre el pueblo yisraelita.


cuando él venga en aquel día para ser glorificado en medio de sus consagrados y ser admirado por todos los que creyeron; y ustedes creyeron nuestro testimonio.


Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Elohim. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquéllos que no obedecen a la Buena Noticia de Elohim?


Ciertamente declara Yahweh, el Elohim de Yisrael, yo tenía la intención de que tú y la casa de tu padre permanecieran en mi servicio para siempre. Pero ahora declara Yahweh ¡lejos esté de mí! Porque yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán deshonrados.


Shemuel entonces le dijo todo, sin ocultarle nada. Y [Elí] dijo: “Él es Yahweh; él hará lo que estime correcto”.


Y los hombres de Bet Shémesh preguntaron: “¿Quién puede estar al servicio de Yahweh, ese ha'Elohim santo? ¿Y a quién levantará él por nosotros?”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos