Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 10:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Ahora bien, los hijos de Aharón, Nadab y Abihú trajeron cada uno su incensario, pusieron fuego en él, y le pusieron incienso; y ofrecieron delante de Yahweh fuego extraño, que él no les había mandado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, pusieron carbones encendidos en sus incensarios y encima esparcieron incienso. De esta manera, desobedecieron al Señor al quemar ante él un fuego equivocado, diferente al que él había ordenado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Nadab y Abiohú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, sobre este fuego, incienso que ofrecieron a Yavé. Pero este fuego no correspondía a sus órdenes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Nadab y Abiú hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron en presencia de YHVH fuego extraño° que Él nunca les mandó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en él, echaron incienso sobre el fuego y presentaron ante Yahveh un fuego profano que él no les había mandado.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 10:1
38 Referencias Cruzadas  

Entonces cayó un fuego de Yahweh que consumió la ofrenda quemada, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja.


Acepta mi oración como ofrenda de incienso, mis manos levantadas, como sacrificio vespertino.


Entonces le habló a Mosheh y le dijo: “Sube donde Yahweh, con Aharón, Nadav y Abihú, y setenta ancianos de Yisrael, e inclínense desde lejos.


Entonces Mosheh y Aharón, Nadav y Abihú, y setenta ancianos de Yisrael subieron;


Haz los calderos para recoger las cenizas, así como sus raspadores, sus tazones, sus ganchos para carne, y sus braseros –haz todos sus utensilios de cobre.


Traerás a tu hermano Aharón, con sus hijos, de entre los yisraelitas, para que me sirvan de sacerdotes: Aharón, Nadav y Abihú, Elazar e Itamar, los hijos de Aharón.


así como el aceite de la unción y el incienso aromático para el santuario. Tal como te he ordenado lo harán.


Preparó el aceite sagrado de la unción y el incienso aromático puro, mezclados con pericia.


Hizo todos los utensilios del altar –los ceniceros, las palas, los tazones, los ganchos para carne, y los calderos; hizo todos estos utensilios de cobre.


Sobre él quemó incienso aromático –como le había mandado Yahweh a Mosheh.


Aharón tomó como esposa a Elisheba, la hija de AmiNadav y hermana de Najshón, y ella le dio a Nadav y Avihú, Elazar e Itamar.


(8:23) Así que debemos ir a una distancia de tres días por el desierto y sacrificarle a Yahweh nuestro Elohim como él nos ordene”.


Han edificado lugares altos a Báal para quemar en el fuego a sus hijos como ofrendas quemadas para Báal; cosa que nunca les mandé, nunca decreté, y que nunca me vino a la mente.


y edificaron los lugares altos de Báal que están en el Valle de Ben-hinom, donde le ofrecieron sus hijos y sus hijas a Mólekh –cuando yo nunca he mandado ni me ha venido a la mente [mandar] que hicieran esa abominación, y así trajeron culpa sobre Yahudah.


Entonces todos los hombres que sabían que sus esposas quemaban incienso a otros elohim; todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia; y todo el pueblo que habitaba en Patrós en tierra de Mitsráyim, le respondieron a Yirmeyahu:


Porque ustedes me provocan a ira con las obras de sus manos, haciendo ofrendas a otros elohim en la tierra de Mitsráyim, a donde han entrado para residir, de modo que serán exterminados y se convertirán en objeto de maldición y de burla entre todas las naciones de la tierra.


Han edificado los lugares altos del Tófet, que están en el valle de Ben-hinom, para quemar en el fuego a sus hijos y a sus hijas –cosa que no les mandé, ni me pasó por la mente.


Yahweh le habló a Mosheh tras la muerte de los dos hijos de Aharón, que murieron cuando se acercaron demasiado a la Presencia de Yahweh.


y tomará un incensario lleno de brasas encendidas sacadas del altar delante de Yahweh, y dos puñados de incienso aromático finamente molido, y lo traerá detrás de la cortina.


Deberán cumplir mis órdenes, para que no incurran en culpa por ello y mueran por eso, por haber cometido profanación: yo Yahweh los consagro.


Salió un fuego de delante de Yahweh y consumió la ofrenda quemada y las partes grasosas sobre el altar. Y todo el pueblo lo vio, y gritó y cayeron sobre sus rostros.


(17:11) Entonces Mosheh le dijo a Aharón: “Toma el incensario, y ponle fuego del altar. Agrégale incienso y llévalo rápidamente a la comunidad y haz expiación por ellos. Porque la ira ha salido de Yahweh: ¡ha comenzado la plaga!”


Nadab y Abihú murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante de Yahweh.


“No permitan que el grupo de los qehatitas sea eliminado de entre los lewitas.


(13:1) Ten cuidado de observar solamente lo que yo te mando: ni le añadas ni le quites.


volviéndose a la adoración de otras deidades y postrándose ante ellas, ante el sol o la luna o ante cualquiera de la hueste celestial, algo que yo nunca mandé–


No añadan nada a lo que yo les mando, ni le quiten nada, sino observen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les mando.


Allí estaba el incensario de oro y el arca de la alianza enteramente cubierta de oro. En ella estaban una vasija de oro que contenía el maná, la vara de Aharón que reverdeció y las tablas de la Alianza.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos