Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 1:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Si su ofrenda es una ofrenda quemada de la manada, hará su ofrenda de un macho sin tacha. Lo traerá a la entrada de la Carpa de Reunión, para que se acepte en favor suyo delante de Yahweh.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »Si el animal que ofreces como ofrenda quemada es de la manada, debe ser un macho que no tenga ningún defecto. Llévalo a la entrada del tabernáculo para que seas aceptado por el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si quiere ofrecer un holocausto, es decir una víctima totalmente quemada, presentará a la entrada de la Tienda de las Citas el macho sin defecto que haya escogido, y así su sacrificio será agradable a Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Si su ofrenda es un holocausto del ganado, ofrecerá un macho sin defecto. Lo traerá a la entrada de la Tienda de Reunión, para que sea acepto en favor suyo ante YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 1:3
79 Referencias Cruzadas  

Cuando Avraham levantó la vista, su mirada se posó en un carnero que estaba atrapado en la espesura por los cuernos. Así que Avraham fue y tomó el carnero y lo presentó como ofrenda quemada en lugar de su hijo.


Y dijo: “Toma a tu hijo único, a Yitsjaq, a quien amas, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí como ofrenda quemada en uno de los montes que te mostraré”.


Y Avraham dijo: “Elohim proveerá una oveja para Su ofrenda quemada, hijo mío”. Y los dos siguieron caminando juntos.


Entonces Nóaj construyó un altar para Yahweh y, tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, presentó ofrendas quemadas sobre el altar.


El número de las ofrendas quemadas que trajo la congregación fue de setenta toros, cien carneros y doscientos corderos —todos éstos para ofrendas quemadas a Yahweh.


Quitaban las partes que iban a quemar y las distribuían a las divisiones del pueblo por clanes, para que hicieran los sacrificios a Yahweh según se prescribe en el rollo de Mosheh; lo mismo hicieron con el ganado vacuno.


Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu batalla. En santidad majestuosa, desde el vientre, desde la aurora, tú eras el rocío de la juventud.


Hacer tu voluntad, Elohim mío, es mi deseo; tu Torah está en mis entrañas.


Su cordero será sin mancha, macho y tierno; puedes tomarlo de las ovejas o de las cabras.


Designó algunos jóvenes de entre los yisraelitas para que presentaran ofrendas quemadas y sacrificaran bueyes como ofrendas de bienestar para Yahweh.


Convierte todo el carnero en humo sobre el altar. Es una ofrenda quemada para Yahweh, un aroma grato, una ofrenda al fuego para Yahweh.


Conduce a Aharón y a sus hijos hasta la entrada de la Carpa de Reunión, y lávalos con agua.


una ofrenda quemada regular por las generaciones, a la entrada de la Carpa de Reunión delante de Yahweh. Porque ahí me reuniré contigo, y ahí hablaré contigo


Temprano al día siguiente, el pueblo presentó ofrendas quemadas y trajo sacrificios de bienestar; se sentó a comer y a beber, y luego se levantó a danzar.


Y todo el que sobresalía en habilidad y todo el que se sintió movido vino, trayéndole a Yahweh su ofrenda para la obra de la Carpa de Reunión y para todo su servicio y para las vestimentas sagradas.


Así, todos los yisraelitas, todos los hombres y mujeres que se sintieron movidos a traer algo para la obra que Yahweh, mediante Mosheh, había mandado hacer, lo trajeron como ofrenda voluntaria a Yahweh.


Recojan entre ustedes unas donaciones para Yahweh; todo el que se sienta movido a hacerlo las traerá –donaciones para Yahweh de oro, plata, y cobre;


Ellos recibieron de Mosheh todas las donaciones que habían traído los yisraelitas, para realizar las tareas relacionadas con el servicio del santuario. Pero cuando siguieron trayendo ofrendas voluntarias mañana tras mañana,


Hizo el altar de las ofrendas quemadas de madera de acacia, de dos metros y medio de largo y dos metros y medio de ancho –era cuadrado– y metro y medio de alto.


Dice Yahweh: “¿Qué necesidad tengo yo de todos sus sacrificios?” Estoy hastiado de ofrendas quemadas de carneros, y del sebo de animales engordados, de la sangre de toros; y no me deleito en corderos y machos cabríos.


Ciertamente, en mi santo monte, en el alto monte de Yisrael, dice Adonay Yahweh, allí me servirá toda la casa de Yisrael, cuando toda ella esté en la tierra. Allí los aceptaré, y allí reclamaré sus ofrendas elevadas y las primicias de sus obsequios con todas sus cosas sagradas.


En el vestíbulo de la puerta había dos mesas en un lado y otras dos en el otro lado, para degollar sobre ellas la ofrenda quemada, la víctima por el pecado y la víctima por la culpa.


Si su ofrenda para ofrenda quemada es del rebaño, de ovejas o de cabras, hará su ofrenda de un macho sin tacha.


En el día octavo tomará dos corderos sin tacha, una ovejita en su primer año sin tacha, tres décimas de un efá de harina selecta mezclada con aceite para una ofrenda de comida, y un log de aceite.


Aharón tomará los dos chivos y los pondrá delante de Yahweh a la entrada de la Carpa de Reunión;


y no lo trae a la entrada de la Carpa de Reunión para presentarlo como ofrenda a Yahweh, delante del Tabernáculo de Yahweh, se le imputará culpa de sangre al tal hombre: ha derramado sangre; ese hombre será cortado de entre su pueblo.


Diles además: Si alguien de la casa de Yisrael o de los extranjeros que residen entre ellos presenta una ofrenda quemada o un sacrificio,


y no lo trae a la entrada de la Carpa de Reunión para ofrecerlo a Yahweh, esa persona será cortada de su pueblo.


En el día en que eleven el manojo, presentarán como ofrenda quemada para Yahweh un cordero de un año sin tacha.


Con el pan presentarán, como ofrendas quemadas a Yahweh, siete corderos sin tacha de un año, un toro de la manada, y dos carneros, con sus ofrendas de comida y sus libaciones, una ofrenda encendida de olor grato para Yahweh.


Si su ofrenda es un sacrificio de bienestar –si ofrece algo de la manada, sea macho o hembra–, traerá delante de Yahweh uno sin tacha.


Los ancianos de la comunidad le pondrán las manos en la cabeza al toro delante de Yahweh, y se inmolará al toro delante de Yahweh.


o que se le traiga a su atención el pecado de que es culpable– traerá como su ofrenda un chivo sin tacha.


Si es el sacerdote ungido el que ha incurrido en culpa, de modo que la culpa caiga sobre el pueblo, ofrecerá por el pecado del que es culpable un toro de la manada sin tacha como ofrenda por el pecado a Yahweh.


Si la ofrenda que trae como ofrenda por el pecado es una oveja, la traerá hembra sin tacha.


Cuando una persona cometa una infracción, por ser negligente inadvertidamente en cuanto a cualquiera de las cosas sagradas de Yahweh, traerá a Yahweh como su sanción un carnero sin tacha del rebaño, que se puede convertir en un pago en plata según la pesa del santuario, como ofrenda por la culpa.


Traerá al sacerdote un carnero sin tacha del rebaño, o el equivalente, como ofrenda por la culpa. El sacerdote hará expiación en su favor por el error que cometió inadvertidamente y será perdonado.


(5:21) Cuando una persona peque y cometa una ofensa contra Yahweh al tratar engañosamente con su prójimo en asunto de un depósito o una promesa, o al robar, o al defraudar a su prójimo,


(6:1) Yahweh le habló a Mosheh, diciendo:


Sin embargo, si el sacrificio que ofrece es una ofrenda votiva o voluntaria, se comerá el día que se ofrece el sacrificio, y lo que sobre se comerá por la mañana.


Luego trajo el carnero de la ofrenda quemada. Aharón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero,


Mosheh lavó las entrañas y las patas con agua y convirtió en humo todo el carnero. Esa fue una ofrenda quemada para olor grato, una ofrenda al fuego para Yahweh –como le había mandado Yahweh a Mosheh.


Le dijo a Aharón: “Toma un becerro de la manada para ofrenda por el pecado y un carnero para ofrenda quemada, sin tacha, y tráelos delante de Yahweh.


¡Oh espada! levántate contra mi pastor, el hombre encargado de mi rebaño –dice Yahweh de los Ejércitos. Golpea al pastor y que se dispersen las ovejas; y también volveré mi mano contra todos los pastorcitos.


Una maldición sobre el engañador que tiene un macho [sin tacha] en su rebaño, ¡pero para sus votos sacrifican un animal defectuoso para Yahweh! Porque yo soy un gran rey –dijo Yahweh de los Ejércitos– y mi nombre es reverenciado entre las naciones.


y presenten una ofrenda encendida a Yahweh de la manada o del rebaño, sea una ofrenda quemada o un sacrificio, en cumplimiento de un voto declarado explícitamente, o como ofrenda voluntaria, o en sus ocasiones fijas, que producen un olor grato a Yahweh:


Y si es un animal de la manada lo que le ofrecen a Yahweh como ofrenda quemada, o como sacrifico, en cumplimiento de un voto declarado explícitamente o como ofrenda de bienestar,


“Esta es la ley ritual que ha mandado Yahweh: Da instrucciones al pueblo yisraelita de que te traigan una vaca roja sin tacha, en la que no haya defecto, y a la que no le hayan puesto yugo.


Êl no es un hombre para ser caprichoso, ni un mortal para cambiar de opinión. ¿Hablará él para no actuar, prometerá para no cumplir?


Entonces Balaq le dijo a Bilam: “Ven, por favor, te llevaré a otro lugar. Tal vez a ha'Elohim le parezca bien que me los condenes allá”.


Entonces Bilam le dijo a Balaq: “Quédate aquí junto a tus ofrendas mientras yo me voy. Tal vez Yahweh me conceda una manifestación, y todo lo que me revele te lo diré”. Y él se alejó solo.


Balaq hizo como le dijo Bilam: ofreció un toro y un carnero en cada altar.


En sus novilunios ustedes presentarán una ofrenda quemada a Yahweh: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha.


Presentarán una ofrenda encendida, una ofrenda quemada, a Yahweh: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año –vean que sean sin tacha.


Los presentarán –vean que sean sin tacha– con sus libaciones, en adición a la ofrenda quemada regular y su ofrenda de comida.


Presentarán una ofrenda quemada, una ofrenda encendida de olor grato a Yahweh: Trece toros de la manada, dos carneros, catorce corderos de un año, serán sin tacha.


Presentarán una ofrenda quemada de olor grato a Yahweh: un toro de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha.


El mensajero le respondió: “El espíritu de santidad vendrá sobre ti; el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Elohim.


Al ver a Yahoshúa que andaba por allí, dijo: “¡Este es el Cordero de Yahweh!”


Entonces Yahoshúa les habló de nuevo: “En verdad, en verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas.


Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, se salvará; entrará y saldrá, y hallará pastos.


Pues cuando se ve la buena voluntad, [el donativo] se acepta según lo que uno tenga, no según lo que no tenga.


Cada uno contribuya como propuso en su corazón, no de mala gana, ni por obligación; porque Yahweh ama al dador alegre.


ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo espíritu.


para presentársela a sí mismo como una comunidad gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta.


Ofrecerás tus ofrendas quemadas, tanto la carne como la sangre, sobre el altar de Yahweh tu Elohim; y de tus otros sacrificios, se derramará la sangre sobre el altar de Yahweh tu Elohim, y comerás la carne.


Pero si tiene un defecto serio, no debes sacrificarlo para Yahweh tu Elohim.


No sacrifiques para Yahweh tu Elohim un toro o una oveja que tenga algún defecto de naturaleza seria, porque eso es aborrecible para Yahweh tu Elohim.


Y es que nos convenía un sumo sacerdote así: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado por encima del cielo.


¡cuánto más la sangre del Mashíaj, quien mediante el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Elohim, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Elohim vivo!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos