Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 7:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Yahweh le dijo a Guidón: “Llevas demasiadas tropas contigo para que yo entregue a Midyán en sus manos; Yisrael podría reclamar para sí la gloria que se me debe, pensando ‘Nuestra propia mano nos ha dado la victoria’.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Tienes demasiados guerreros contigo. Si dejo que todos ustedes peleen contra los madianitas, los israelitas se jactarán ante mí de que se salvaron con su propia fuerza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yavé dijo a Gedeón: 'El pueblo que te acompaña es demasiado. Si entregara a Madián en tus manos, Israel podría vanagloriarse a costa mía. Diría: Yo mismo me he librado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y dijo YHVH a Gedeón: El pueblo que tienes contigo es muy numeroso para que Yo entregue a Madián en su mano, no sea que Israel se enaltezca contra mí, y diga: Mi mano me ha salvado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dijo entonces Yahveh a Gedeón: 'Es demasiada gente la que tienes para que entregue yo en tus manos a los madianitas; no sea que se gloríe Israel a costa mía diciendo: 'Mi propia mano es la que me ha salvado'.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 7:2
25 Referencias Cruzadas  

Elohim llamó a Yisrael en visión de noche: “¡Yaaqov, Yaaqov!” Él respondió: “Aquí estoy”.


Asá invocó a Yahweh su Elohim, diciendo: “Oh Yahweh, es lo mismo para ti ayudar al numeroso como al desvalido. Ayúdanos, oh Yahweh, Elohim nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta gran multitud. Tú eres Yahweh nuestro Elohim. ¡Que ningún mortal te estorbe!”


Porque ha dicho: “Con el poder de mi mano lo he hecho, con mi destreza, porque soy inteligente: He eliminado las fronteras de los pueblos, he saqueado sus tesoros y he exiliado sus vastas poblaciones.


La mirada altiva del hombre será doblegada, y el orgullo del mortal será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día.


La altivez del hombre será humillada; el orgullo del ser humano será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día.


Así ha dicho Yahweh: “No se enorgullezca el sabio de su sabiduría, ni se enorgullezca el valiente de su valentía, ni se enorgullezca el rico en sus riquezas.


Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.


“Hijo de hombre, dile al príncipe de Tsor que así ha dicho Adonay Yahweh: Por cuanto tu corazón se enalteció, y porque, a pesar de ser un hombre y no Elohim, dijiste: ‘Yo soy una deidad, y estoy sentado en la sede de las deidades, en el corazón de los mares’; porque igualaste tu corazón al corazón de Elohim,


[4:27] dijo el rey: “¿No es ésta la gran Bavel que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?”


Por eso es que sacrifica para su red barredera y le hace ofrendas a su tarralla; porque por éstas es rica su porción y grueso su alimento.


Yahweh les dará la victoria a las carpas de Yahudah primero, para que la gloria de la Casa de Dawid y la gloria de los habitantes de Yerushalem no sea demasiado grande para Yahudah.


Entonces me explicó lo siguiente: “Esta es la palabra de Yahweh para Zerubavel: No con ejército ni con fuerza, sino con mi espíritu –dijo Yahweh de los Ejércitos.


Despacharán en la compañía a mil de cada una de las tribus de Yisrael”.


no te jactes contra las demás ramas. Y si te jactas en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.


Así que ¿dónde queda la jactancia? Queda excluida. ¿Por qué principio? ¿Por el de las obras? Claro que no, sino por el principio de la fe.


Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia de este poder viene de Elohim, y no de nosotros.


No es por obras, para que nadie se jacte.


de no haber sido por el temor a la provocación del adversario, sus enemigos que podían juzgar mal y decir: “¡Nuestra mano fue la que prevaleció; nada de esto lo hizo Yahweh!”


para que no te digas: “Mi propio poder y la fuerza de mi propia mano me han ganado esta riqueza”.


Recuerda que es Yahweh tu Elohim quien te da el poder de adquirir riqueza, en cumplimiento de la Alianza que hizo bajo juramento a tus padres, como es todavía el caso.


Pero la gracia que nos da es aún mayor; por eso dice: “Yahweh se opone a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.


Yahonatán le dijo al asistente que le cargaba las armas: “Ven, vamos a cruzar hacia el puesto de esos incircuncisos. Tal vez Yahweh actúe en nuestro favor, porque nada le impide a Yahweh ganar una victoria por muchos o por pocos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios