Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 4:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Los yisraelitas clamaron a Yahweh; porque tenía novecientos carros de hierro, y había oprimido a Yisrael duramente por veinte años.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquel tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Sísara, quien tenía novecientos carros de guerra hechos de hierro, oprimió a los israelitas sin piedad durante veinte años, hasta que el pueblo de Israel clamó al Señor por ayuda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Los israelitas clamaron a Yavé, porque Yabín tenía novecientos carros de hierro y oprimía duramente a los israelitas hacía veinte años.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces los hijos de Israel clamaron a YHVH, porque aquél tenía novecientos carros de hierro, y durante veinte años había oprimido con crueldad a los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Los israelitas clamaron a Yahveh, pues Yabín tenía novecientos carros de hierro y había ejercido una dura opresión sobre los israelitas durante veinte años.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 4:3
19 Referencias Cruzadas  

Sus enemigos los oprimieron y quedaron sujetos a su poder.


clama a mí en el día de angustia; yo te libraré y tú me honrarás.


Cuando los iba matando, entonces lo buscaban, se convertían y preguntaban otra vez por 'El;


Mucho tiempo después, murió el rey de Mitsráyim. Los yisraelitas gemían bajo la esclavitud y clamaban; y su clamor por liberación de la esclavitud subió hasta ha’Elohim.


Andarás a tientas al medio día como anda a tientas un ciego en la oscuridad; no prosperarás en lo que emprendas; te verás constantemente oprimido y explotado, sin nadie que te ayude.


Un pueblo que no conoces se comerá el producto de tu suelo y todo tu grano; te verás oprimido y maltratado continuamente,


Los yosefitas respondieron: “La serranía no es suficiente para nosotros, y todos los kenaanitas que viven en el valle tienen carros de hierro, tanto los de Bet Sheán y sus dependencias como los del Valle de Yizreel”.


Yahweh estuvo con Yahudah, de modo que tomaron posesión de la serranía; pero no pudieron desposeer a los habitantes de la llanura, porque tenían carros de hierro.


Entonces los yisraelitas clamaron a Yahweh: “Somos culpables delante de ti, porque hemos abandonado a nuestro Elohim y hemos servido a los Baalim”.


Eliminaron las deidades extranjeras de entre ellos y le sirvieron a Yahweh; y él no pudo soportar las miserias de Yisrael.


Entonces los yisraelitas clamaron a Yahweh, y Yahweh les levantó un campeón: Ehud hijo de Guerá Ben-hayminí, un hombre zurdo. Sucede que los yisraelitas enviaban tributo al rey Eglón de Moav por medio de él.


Los yisraelitas clamaron a Yahweh, y Yahweh les levantó un campeón a los yisraelitas para librarlos: Otniel el kenizita, un pariente menor de Kalev.


Así que Siserá organizó todos sus carros -novecientos carros de hierro- y todas las tropas que tenía para moverse desde Haróshet Goyim hasta el arroyo Qishón.


Devorah, esposa de Lapidot, era un profetisa que dirigía a Yisrael en ese tiempo.


Cuando escogían nuevas deidades, ¿había entonces un combatiente en las puertas? ¡Ningún escudo ni lanza se veía entre cuarenta mil en Yisrael!


Yisrael fue reducido a extrema miseria por los midyanitas, y los yisraelitas clamaron a Yahweh.


y le imploraron a Shemuel: “No nos abandones y no te abstengas de clamar a Yahweh nuestro Elohim para que nos salve de las manos de los pelishtinos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos