Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 7:35 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

35 Entonces los yahuditas se decían entre ellos: “¿A dónde se irá éste que nosotros no lo hallemos? ¿Acaso se irá a la dispersión entre los griegos, para enseñarles a los griegos?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 Desconcertados por esas palabras, los líderes judíos se preguntaban: «¿Adónde pensará ir? ¿Estará pensando salir del país e ir a los judíos dispersos en otras tierras? ¡Tal vez hasta les enseñe a los griegos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Los judíos se preguntaban: '¿Adónde piensa ir éste para que no lo podamos encontrar? ¿Querrá tal vez visitar a los judíos dispersos entre los griegos y enseñar a los mismos griegos?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿A dónde intenta irse éste, que nosotros no lo hallaremos? ¿Se irá acaso a la dispersión° de los griegos, a enseñar a los griegos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 Dijéronse entonces los judíos entre sí: '¿Adónde pensará irse éste, que no lo podamos encontrar nosotros? ¿Pensará, acaso, irse a la diáspora entre los griegos y enseñar también a los griegos?

Ver Capítulo Copiar




Juan 7:35
29 Referencias Cruzadas  

Yahweh reedifica a Yerushalem; congrega a los exiliados de Yisrael.


En ese día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos –las naciones buscarán su consejo y su morada será honrosa.


Él levantará una señal para las naciones, y juntará a los desterrados de Yisrael, y reunirá a los dispersos de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.


Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaaqov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra”.


Así declara Adonay Yahweh, que reúne a los rechazados de Yisrael: “Aún reuniré otros más con los ya reunidos”.


Desde más allá de los ríos de Kush, mis suplicantes me traerán ofrendas en la Hermosa Putsay.


Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza".


luz para revelación de las naciones y gloria de tu pueblo Yisrael”.


Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la Fiesta.


Después de esto, Yahoshúa siguió andando por el Galil. No quería andar por Yahudah, porque los [dirigentes] yahuditas lo buscaban para matarlo.


Entonces los yahuditas decían: “¿Será que va a matarse, y por eso dice: 'A donde yo voy, ustedes no pueden ir'?”


Al oír estas cosas, se calmaron y glorificaron a Elohim diciendo: “¡Así que también a los gentiles Yahweh les ha dado arrepentimiento para vida!”


Sin embargo, entre ellos había unos hombres de Chipre y de Cirene, que entraron en Antioquía y hablaron a los griegos anunciándoles la Buena Noticia del Maestro Yahoshúa.


Sucedió en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los yahuditas y hablaron de tal manera que creyó un gran número, tanto de yahuditas como de griegos.


Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Shaúl y Sila: un gran número de los griegos piadosos y no pocas de las mujeres principales.


Y discutía en la sinagoga todos los Shabatot y persuadía a yahuditas y a griegos.


Pero se les ha informado acerca de ti, que tú enseñas a apartarse de Mosheh a todos los yahuditas que están entre los gentiles, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni anden según nuestras costumbres.


Pero él me dijo: ‘Anda, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles’”.


Porque no me avergüenzo de la Buena Noticia; pues es un poder de Elohim para salvación a todo el que cree, al yahudita primero y también al griego.


A mí, que soy menos que el menor de todos los santos, se me ha conferido este favor de anunciar entre los gentiles la Buena Noticia de las inescrutables riquezas del Mashíaj


A éstos, Elohim ha querido dar a conocer la gloriosa riqueza de este misterio entre los gentiles: Que el Mashíaj es entre ustedes la esperanza de gloria.


Para esto se me constituyó predicador, Enviado y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad; no miento.


de la cual me han puesto como predicador, Enviado y maestro.


Yaaqov, siervo de Yahweh y del Maestro Yahoshúa el Mashíaj, a las doce tribus que están en la Dispersión: Saludos.


Kefá, Enviado de Yahoshúa el Mashíaj; a los expatriados en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios